Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coatzadiario escriba una noticia?

El llamado desesperado de Calderón

20/07/2010 09:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente y todo su equipo le apostaron al combate al narcotráfico y al crimen organizado, como una excelente fórmula para legitimar su gobierno que nació en medio de la sombra de un fraude

Luego de la explosión de un coche bomba en Ciudad Juárez, el presidente Calderón volvió a hacer un angustioso llamado al país para que enfrentemos juntos la inseguridad.

Calderón Hinojosa, convocó nuevamente al diálogo a los actores sociales y políticos y a que, por encima de sus diferencias, reconozcan los temas que los unen, como es el desafío de la inseguridad, el cual representa la mayor amenaza para esa libertad de que gozan los ciudadanos.

Se debe recordar que el presidente y todo su equipo le apostaron al combate al narcotráfico y al crimen organizado, como una excelente fórmula para legitimar su gobierno que nació en medio de la sombra de un fraude.

No le preguntaron a nadie, se lanzaron como el borras con la seguridad de que en poco tiempo serían aclamados como loa héroes y nadie se acordaría del triste episodio electoral.

Nunca previeron la respuesta del narco, la soberbia los engañó y ahora muchas familias mexicanas tienen que lamentar este garrafal error.

Hoy, con desesperación, el presidente hace lo que debió hacer hace tres años, llamar a consulta a la sociedad, pero el temor a que le robaran la idea, lo hizo actuar a lo loco.

Lo que comenzó como una tarea exclusiva del ejecutivo, y ante los resultados obtenidos, el presidente quiere endosar una responsabilidad compartida.

Ahora se apela a “la libertad que existe en el país” y aclaró que los conflictos deben solucionarse por las vías institucionales con las que contamos y con apego a las reglas democráticas.

Asunto de todos

Es verdad que la seguridad nacional es un asunto de todos, pero el gobierno se empeñó en arriesgarla causando “daños colaterales”, enlutando a familias que nada tienen que ver con la delincuencia, y causando un terrible daño moral a las generaciones más jóvenes de México.

Más que legitimarse, Calderón ensangrentó su sexenio y ahora quiere que todos asumamos nuestras responsabilidad, cuando a tiempo se le dijo que estaba cometiendo un error.

No se sabe que este mensaje ya se tenía planeado o fue el coche bomba de Ciudad Juárez el que detonó este llamado desesperado del presidente.

Falta la respuesta

Pero en este país donde cada partido se siente dueño de él, seguramente los dirigentes de los partidos poderos, estarán viendo la manera de sacarle raja electoral al asunto, trataran de voltear la tortilla para quedarse con el crédito y como siempre, las voces más sensatas e inteligentes serán relegadas.

La Historia nos muestra como regímenes de derecha han cometido genocidios contra sus pueblos y éste ha logrado derrocarlos siempre

De esta manera, lo que espera el presidente, es que todos acudan al llamado con una actitud sumisa, so pena de ser sujetos de aplicación de la ley.

¿Cuántos coches bombas debemos soportar los mexicanos antes de que se despierte la voluntad de cooperar de verdad?

Festejos del Bicentenario

A escasos dos meses del aniversario del Bicentenario de la Independencia de México, apenas comienzan a verse intenciones de celebrar.

Tal vez por la desgracia nacional de estar bajo el fuego de la guerra contra el crimen, de la que, a partir de ahora, todos somos responsables, no se han podido organizar festejos de acuerdo a la importancia del acontecimiento.

Pero ya han comenzado las suspicacias y las sospechas de malos manejos en el presupuesto asignado a esa fiesta.

Se menciona frivolidad, improvisación y falta de seriedad en la organización, a cargo del gobierno federal, de los actos conmemorativos por las dos más importantes efemérides republicanas en el país.

En otras naciones Latinoamericanas, también se festejan dos siglos de Independencia y eso ha sido motivo para la reflexión y el análisis del pasado y para la superación de agravios históricos, mientras en México, las autoridades han realizado un ejercicio poco transparente de los recursos públicos asignados.

Es necesario recordar que la gesta de Independencia, tanto en México como en todos los países de Latinoamérica, se dio en contra de gobernantes que se encontraban en el ala política que hoy se conoce como “la derecha” y es precisamente ahí, de donde procede el actual régimen.

Es decir, que la derecha en el mundo entero, va contra las conquistas sociales, laborales, contra todos los avances del pueblo, de la clase trabajadora.

La Historia nos muestra como regímenes de derecha han cometido genocidios contra sus pueblos y éste ha logrado derrocarlos siempre.

Ante esa situación, puede explicarse por qué en México no tenemos un año de festejos y recordatorios de nuestra historia, un año donde niños y jóvenes conozcan más de cerca a los personajes que lucharon por la Independencia y la Revolución, pues cada año que pasa, nuestro héroes se van alejando más de las generaciones nuevas.

Así que, ocultándole la historia al pueblo de México, le presidente hace un llamado a la unidad, cuando se ve rebasado por una guerra que él comenzó y ahora no sabe como detenerla.

Comentarios: mexmel@gmail.com

No le preguntaron a nadie, se lanzaron como el borras con la seguridad de que en poco tiempo serían aclamados como loa héroes y nadie se acordaría del triste episodio electoral


Sobre esta noticia

Autor:
Coatzadiario (59 noticias)
Visitas:
1184
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.