Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero.org escriba una noticia?

Llamado a tijuaneneses a defender área arbolada del arroyo Alamar

11/02/2014 20:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TIJUANA.- En lo que hasta hace poco era un sano ecosistema ripario en el arroyo Alamar, ahora luce una gran plancha de cemento, en la obra de Canalización del Gobierno Federal.

La zona arbolada de este arroyo binacional es un recurso natural invaluable que presta servicios ambientales a toda la comunidad y representa el último pulmón natural de Tijuana.

El proyecto de canalización del Arroyo Alamar ya ha concluido las dos primeras etapas y ha avanzado alrededor de un kilómetro en la tercera etapa y amenaza con derribar los árboles de la zona más densa del arroyo.

Diversas organizaciones de la sociedad civil están trabajando para encontrar una alternativa sustentable al encauzamiento con concreto y hacen un llamado a la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) para buscar estas alternativas entre gobierno, ONG's y la sociedad civil.

Por ello, ONG's de Tijuana y San Diego convocan a hacer un recorrido por la zona canalizada del Arroyo Alamar en su tercera etapa, saliendo a las 9:00 am del Bulevar Terán Terán. El recorrido de alrededor de un kilómetro estará acompañado por música y poesía, para terminar con una conferencia de prensa en punto de las 10:00 en el arroyo a la altura de Las Torres.

+ info en: Alamar Sustentable


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero.org (381 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
129
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.