Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estados Mexicanos escriba una noticia?

Necesario llamados a respetar instituciones, no a desobediencia: Hevia

01/09/2012 10:44 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura local, Luis Hevia Jiménez, consideró necesario que los actores políticos llamen a respetar las instituciones, en vez de hacerlo a favor de la desobediencia. Entrevistado en la primera sesión ordinaria de la LX legislatura yucateca, el legislador priista se pronunció contra cualquier llamado a la desobediencia, dado que “la sociedad ha sido clara al expresar que esperan de los actores políticos civilidad, respeto y, especialmente, una conducción civilizada”. Por ello, el también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI indicó, en alusión a la petición del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador a un mitin contra la validez del proceso electivo presidencial del 1 de julio, que “lejos de llamar a la desobediencia, debe ser de respeto a las instituciones”. Refirió que en la actualidad “la sociedad tiene suficientes elementos para valorar una postura de esta naturaleza que creo que se aleja mucho de lo que esperan los mexicanos, del fortalecimiento a las instituciones, de respeto a las instituciones”. Como Partido Revolucionario Institucional (PRI), abundó, ya se ha planeado con claridad que la resolución viene a darle legalidad una vez concluido todo el proceso del resultado que favoreció a Enrique Peña ya siendo presidente electo. El legislador local señaló que desde su punto de vista, “creo que está concluida la etapa que las propias leyes establecen para esgrimir cualquier eventual irregularidad en el proceso electoral”. Ya hay sentencia, las instituciones han hecho ya su trabajo, las instituciones han dado ya el referente a seguir en el marco de la ley, al confirmar la legitimidad que tiene el triunfo de Enrique Peña con el respaldo de los mexicanos, estableció. Ahora, expuso, ya estamos en la etapa de ver adelante, del respeto a las instituciones que ha promovido Enrique Peña Nieto y con eso va y lleva toda la garantía a todos los mexicanos de tener instituciones fuertes que finalmente le dan legalidad al Estado mexicano.


Sobre esta noticia

Autor:
Estados Mexicanos (36803 noticias)
Visitas:
117
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

juan (04/09/2012)

Esto sera cuando las instituciones respeten al pueblo; Ahora si piden el respeto del pueblo...pero antes se burlaron desestimando las graves denuncias. el colmo de los gobernantes y sus paleros..quieren que venga la paz despues del agravio ...solo que esto se repite en cada eleccion...EL PRI se volo la barda

1
+ -
Responder

gaviota (05/09/2012)

Eso lo vamos a hacer respetar las instituciones pero cuando las instituciones respeten al pueblo cosa que no sucedio en estas sucias elecciones , asi es que ahora les toca a ustedes sufrir las concecuencias durante todos estos 6 años no le hace que haya desestabilizacion economica, nosotros ya estamos acostumbrados a eso y mas. " la lucha va a seguir " EPN va a tener que renunciar por su propio bien no va a aguantar la presion que viene.