Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Superluchas escriba una noticia?

Llaves y palancas: Las cuerdas de un ring de lucha libre

02/09/2012 10:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Wrestling Ring Ropes / allprosportsrings.com

Por Zebra Kid

Tal vez nadie se acuerde de ellas, pero las cuerdas del ring son algo muy importante en la carrera y vida de un luchador. Sin ellas no habría un espectáculo lleno de emociones y peligros.

Antiguamente las cuerdas del ring eran hechas con cabos de henequén, forradas con franela roja, cada cuadrilátero tiene 12 cuerdas, que en cada esquina se unen con un tensor de acero, que es lo que hace que estén ya sea templadas o flojas. Actualmente las cuerdas del ring son de acero, forradas con plástico (Aunque en WWE aún se usa henquén importado desde México). El método del catch azteca marca los ejercicios básicos para poder dominarlas que en tiempo es, minimo un año de entrenamiento

¿Por qué hay que dominar las cuerdas?. Simplemente, es como El Arte de las Caídas, son técnicas de supervivencia para un gladiador, el tiempo de preparación para un futuro luchador es de cuatro a cinco años (cito lo que es el método del catch azteca por la sencilla razón de que hoy en la actualidad en cualquier ciudad de la Republica Mexicana "preparan" en tres meses a los deportistas y los debutan) de allí viene la baja calidad que impera en la lucha libre mexicana, por eso las Arenas de lucha libre están "solas", ese es el resultado de la impreparación.

EL ENTRENAMIENTO debe de ser continuo y con muchas repeticiónes, se deben de dominar las entradas al ring con "salto del tigre" por la primera cuerda, por la segunda cuerda, por la tercera cuerda, LAS SALIDAS, del ring (aquí lo que se busca es caer parado) saliendo de frente, por la primer cuerda, por la segunda cuerda, por la tercera cuerda (por la tercera se le nombra-Salida de Bandera). SALIDAS DE ESPALDA SOBRE LAS CUERDAS, por la primera cuerda, por la segunda cuerda, por la tercera cuerda, DOMINIO DE CUERDAS ADICIONAL; Te subes al angulo de las cuerdas, y te lanzas de "salto del tigre" por la primera cuerda, por la segunda cuerda, por la tercera cuerda

Entrada de Resorte por la Tercera cuerda. Entrada al ring, agarrando las cuerdas y entrada de salto.

Desde luego con la modernidad se han creado diversos movimientos acrobáticos que se combinan con lo arriba citado. DESDE LUEGO es recomendable recordarles a los luchadores-modernos que un combate de lucha libre es con la finalidad de vencer al enemigo con llaves, palancas, inmovilizaciones, castigos diversos y toque de espaldas, no todo es volar…

Maestro Zebra Kid (Facebook: Humberto Whijares)

Clases de Lucha Libre Tradicional en Puerto Vallarta, Jalisco, México, informes al email hapkido_vallarta@hotmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Superluchas (1942 noticias)
Fuente:
superluchas.net
Visitas:
3064
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.