Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesus Guerrero escriba una noticia?

Llegó fiverr en español una nueva forma de ganar dinero en internet

27/01/2014 13:05 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ganar DInero en Internet

Ya puedes ganar dinero en Internet publicando tus ofertas en Español en Fiverr.com

Fiverr es una interesantísima plataforma de autoempleo (o micro trabajo) en Internet, que de forma básica te permite publicar ofertas de tus servicios o productos por $5 dólares (USD). Esta plataforma venía funcionando hasta hace poco sólo en idioma Inglés, permitiéndote hacer negocios en el mercado anglosajón, pero ahora con el arribo de Fiverr en Español, se abre una nueva e interesante posibilidad para vender productos y servicios en los mercados de Latinoamérica y España.

El sistema funciona más o menos así: Ingresas a Fiverr.com y te registras eligiendo un nombre de usuario con el que te identificarás públicamente en la plataforma. Posteriormente puedes comenzar a publicar tus GIGs (ofertas de servicios) a cambio de $5 dólares. Existen varias categorías de servicios como Regalos, Diseño, Negocios, Publicidad, Escritura y traducción, Música y Audio, etc. mediante las cuales se clasifican todas las ofertas de servicios disponibles. Tu oferta de servicios debe ir acompañada de imágenes que se utilizan para describir de forma más completa tu servicio.

Una vez que publicas tu GIGs debes esperar a que alguien lo encuentre y te contrate para realizar el trabajo que ofreces. Toda la transacción debe realizarse dentro del portal de Fiverr. No está permitida la comunicación por otros medios; incluso los resultados de tu trabajo deben ser enviados por el mismo medio, a menos que se trate de productos físicos.

La persona que compra tu GIG paga desde ese momento, pero tu recibes tu parte ($4 USD) hasta que tu cliente está conforme con lo recibido. Fiverr se queda con $1 USD (a cambio de sus servicios) por cada transacción que realizas. (Ese es también, por supuesto, un interesante modelo de negocios).

Tus fondos se van acumulando dentro de una cuenta, y en un momento dado, puedes retirarlos hacia tu cuenta de Paypal o gastarlos al pagar con tu tarjeta de crédito Fiverr VISA (si la contratas).

También puedes comprar tus servicios en Fiverr.com

Otra buena forma de utilizar Fiverr, es por supuesto, para contratar servicios que necesites. Yo he comprado hasta este momento cerca de 10 GIGs distintos, sobre todo para ayudar a promover algunos de mis libros. Es realmente increíble la cantidad y diversidad de servicios y productos que puedes contratar o comprar con sólo $5 dólares. Por ejemplo, hoy podrías tener un magnífico blog para tu negocio con WordPress por sólo $5 usd. Este es de hecho un GIG que acabo de crear para promover mi servicio de desarrollo de sitios web.

Los servicios dentro de Fiverr pueden tener también elementos adicionales (‘Extras’) que puedes adquirir adicionalmente (pagando una cuota extra) si te interesa recibir un servicio más completo. Esta característica se habilita únicamente para usuarios con cierta experiencia y prestigio dentro de la plataforma.

Los clientes evalúan los servicios recibidos, y también pueden evaluar al usuario que se los proporciona. A su vez, el usuario puede también evaluar a sus clientes. Este es un interesante mecanismo que eventualmente indica quienes son los mejores proveedores de servicios.

Más sobre

La gran mayoría de los usuarios de Fiverr seguramente obtienen resultados discretos, pero hay muchos casos reportados de personas que actualmente ganan mucho dinero con Fiverr y lo han convertido en su principal fuente de ingresos.

Recientemente comencé a trabajar en un nuevo libro acerca de cómo ganar dinero en Internet, y estoy comenzando a utilizar Fiverr con el fin de probar su potencial para generar ingresos por mi propia cuenta y reportar con detalle lo obtenido, en este libro.

Por ahora he publicado unos pocos servicios para ver como resultan, pero planeo publicar muchos más, utilizando versiones ligeramente distintas de los mismos servicios y productos que ya comercializo actualmente en otras plataformas.

Estos son los servicios que he creado hasta ahora:

Estos son servicios que realizo actualmente o productos que vendo en la Web con precios mucho más altos. Por ejemplo, mi servicio para publicar un blog de negocios tiene un precio regular (fuera de Fiverr) de $1, 500 MXN por año (unos $115 dólares). Se que parece una locura hacer un descuento de más del 95%, pero creo que la única forma de llamar la atención en Fiverr es dar mucho más de lo que las personas pueden esperar a cambio de sus $5 dólares.

Es mucho trabajo a cambio de $5 $4 dólares, pero para efectos de mi investigación considero que valdrá la pena. Una vez que logre lo que necesito, probablemente modifique o elimine este GIG. Si alguna vez has pensado en contratar a alguien para que cree un sitio para tu negocio, sinceramente no creo que puedas encontrar una mejor oportunidad que esta.

En cuanto a los 4 libros, el precio regular de estos sería de $8 usd, así que también es un buen descuento.

Seguiré trabajando con Fiverr por algún tiempo más y probablemente estaré compartiendo algunos detalles en este blog. La investigación completa será publicada en mi nuevo libro.

Si te animas a trabajar con Fiverr, te invito a publicar tus resultados aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesus Guerrero (55 noticias)
Fuente:
jesusguerrero.com
Visitas:
212
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (08/01/2015)

Fiverr, el mercado de servicios más grande del mundo lanza su plataforma completamente en español para que la gran comunidad de habla hispana pueda aprovechar todos sus beneficios. Fiverr en español es una realidad