Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafael Catzin escriba una noticia?

Aún no llega el gato Morris a México

17/06/2013 05:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

- PROVERBIOS POLITICOS - Por: Rafael Catzin Pech. "Si no luchas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella." Joan Baez.

Ser servidor púbilco es un canal de privilegios y ganancias entre gavillas de élites políticas. No hemos salido de una y ya nos estan pasando otra; asi es el tumulto de corrupción de asenchanzas que guardan nuestros "representantes populares".

Hoy vemos la disputa cínica por el control de 204 millones de pesos de Panistas contra panistas en el Senado, unos se acusasn de desvíar fondos otorgados a esa fracciónparlamentaria y otros acusan del manejo indebido de esos recursos. Como estén planteando las acusaciones, el saunto, el caso es que como lo señalan los legisladores imprudentes desviaciones ó mal manejo de recursos públicos, lo importante en este caso es que son recursos públicos, dinero de la sociedad, impuestos del pueblo. En pocas palabras se estan robando el dinero del pueblo. Después, los partidos políticos se quejan de la incredulidad de los ciudadanos, del escepticismo hacia ellos y gracias a sus incongruencias y corrupciones la ciudadania no cree ya en ellos, ni como su medio para optener representación, ni mucho menos como su medio para la toma del poder político para resolver los asuntos mas importantes dentro de los múltiples problemas de la sociedad que ellos han acrecentado junto con el sistema político que nos gobierna, como lo es la desigualdad social. Podemos creerles su lucha contra el hambre? Podemos Creer en su Pacto por México? Imaginense el tamaño de la corrupción que la ciudadania ignora: Los panistas crítican como ejemplo de corrupción interna en su fracción parlamentaria que un tal señor Juan Ignacio Zavala no sólo es aviador en la Mesa Directiva del Senado, también le dan préstamos en el grupo parlamentario del PAN al señor Juan Ignacio Zavala, que nada tiene que ver con el grupo parlamentario. Si ésto amigo lector le parece un alfiler en la paja, solo trate de imaginar que pasa en todas las fracciones parlamentarias de los partidos políticos del Senado de la República, de la Cámara de Diputados, en los Congresos locales, en los Ayuntamientos, en los Gobiernos Estatales y sus dependencias respectivas etc., etc., etc. El grupo pequeño que nos Gobierna, vive satisfecho con nuestros impuestos ( y hasta se lo pelean), viven bien con el dinero del pueblo, pueblo que es la mayoria; mientras éste, la mayoria, vive en crisis económica, en crisis social y la mayoria padece hambre y desesperadamente tiene sed de Justicia. Entonces ya entendimos compatriotas mexicanos, que es el espíritu del Pacto por México? Repasemos ligeramente el "pacto entre pandillas": en México se está registrando una ruda y cruda competencia por el poder entre los partidos políticos y dentro de los propios partidos políticos. Eso no tendría nada de extraordinario porque en todos lados sucede lo mismo, el problema es que aquí las disputas han degenerado en esa línea estratégica que no tiene más respaldo que la sola búsqueda de posiciones y ventajas económicas colaterales. Allí es donde ha sentado sus reales el llamado realismo

Más sobre

político. La lucha por el poder, es por el no vivir fuera del presupuesto; ese es el realismo político en México; la lucha de las ideas y la lucha por llegar al poder para dar soluciones a la miseria, desigualdad solcial, política, cultural o por rescatar mas derechos o simplemente luchar por que se respeten y aplique los que tenemos, es cosa del pasado en nuestros institutos políticos, en nuestro sistema parlamentario. La lucha de las ideas ha sido enterrada por el Partido Regresivo Institucional (PRI); que ha institucionalizado a los instrumentos de lucha de la clase trabajadora. Lo mas triste es que al ciudadano (el pueblo como mayoria) parecieran no importarle demasiado lo que sucede; los medios de comunicación tiene que ver mucho en esta despolitización y al poco interes que le ponen los ciudadanos ultrajados. Para la ciudadania le da igual votar por la derecha sin entenderla (PAN-PRI) que votar por la "izquierda" - claro la secunda versión, la domesticada o como decía anteriormente " Institucionalizada"- ya que para ellos siempre persiguen lo mismo. Pero no hace nada por combatirlos. Basta ya de falsedades Democráticas en México. Basta ya de Partido políticos Corruptos. Para las eleciones que se realizaran en los estados de la república el próximo Julio losciudadanos debemos de ser humanistas con uno mismo, la crisis en que vivimos no es justa ni pareja; ya que como hemos sabido, unos pocos viven del dinero de nuestrso impuestos y de la riqueza de la Nación, mientras la mayoria vive en la desesperación todos los días por el raquítico sueldo que recibe por su trabajo; la mayoria del pueblo mexicano esta en la miseria, millones en la pobreza y padeciendo necesidades primordiales como son los sagrados alimentos. Vota concientemente, vota por plataformas políticas, vota por propuestas viables a plantamientos sociales que se pretenden resolver a corto y mediano plazo por el bien tuyo como ciudadano, por tu familia y por la sociedad en su conjunto. Si no hay propuestas claras, o nunca presentaron propuestas....NO votes por solo nombres o siglas...mejor anula tu voto como rechazo poniendo en la boleta el por qué ó apoya a candidatos NO REGISTRADOS. O simplemente por el "gato morris". El futuro de tu familia esta en tu voto, se conciente, por Ti, por Tú Familia y por la sociedad en la que vives. La Unidad y la Solidaridad entre los mexicanos es la manera de acabar con esta corrupción y con éstos partidos parásitos, solo UNIDOS logreremos ese cambio, ya que la ventaja a nuestro favor es que somos mayoria, solo que dispersa.


Sobre esta noticia

Autor:
Rafael Catzin (105 noticias)
Fuente:
ente.over-blog.com
Visitas:
2445
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.