Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Acosta escriba una noticia?

Llega la guillotina a Jalpa. Auditoria del OSFE va destapando la cloaca

07/10/2013 14:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existen expedientes de juicios laborales interpuestos por varias personas, entre ellos el de Juan de la Cruz Vivas, bajo el expediente laboral N0. 377/2010, y que hoy funge como Coordinador del Ramo 33

JOSE L. ACOSTA

 

Jalpa de Méndez, Tab. 7 Oct/2013.- Llega la guillotina al ayuntamiento que preside Domingo García Vargas, quien aparenta tener un gobierno austero pero en el fondo mantiene con jugosos sueldos a amigos, familiares, vecinos y hasta al perico; razón  por lo que un total de 40 funcionarios de primer nivel y hasta de tercer nivel podrían estar causando baja de la administración municipal, por parte del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado OSFE. Lo anterior derivado a que estos mantienen demanda laboral  interpuesta ante el H. Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tabasco.

Y es que ante la demanda de hechos que hicieran siete regidores de oposición -de doce que conforman el cabildo- al Órgano Superior de Fiscalización, este órgano comenzó a realizar auditorías al archivo donde se resguarda  la cuenta pública, en el cual se logró verificar que efectivamente existen  expedientes de juicios laborales interpuestos por varias personas, entre ellos el de Juan de la Cruz Vivas, bajo el expediente laboral N0. 377/2010, y que hoy funge como Coordinador del Ramo 33.

Los regidores que han estado inconformes por el proceder del alcalde, quien llegó dentro de su ignorancia a querer disponer del ayuntamiento como si fuera su hacienda, mismos que señalaron que de todas estas personas el edil tenía conocimiento, y así les permitió a laborar dentro de su administración,   cayendo en un delito por daño a la hacienda pública municipal. Por ello y  ante la ineptitud, y la ineficiencia de los funcionarios del edil, la administración se verá en problemas a fin de año, hasta con la recolección de la basura así lo dieron a conocer los regidores de los diferentes partidos, por el desorden administrativo que impera el ayuntamiento municipal, sobre todo en las direcciones de Administración, cuyo titular es la L.C.P. Lucía Elena Martínez Castillo; fr Programación, cuyo titular es Clara Gómez Martínez, esposa de Roberto Mendoza Flores funcionario del gobierno del Estado, misma que incluso se sabe durante la auditoria, alteraba los reportes financieros que enviaba al OSFE;   y de Finanzas cuyo titular es la L.C.P. Juana Vargas Castillo.

Más sobre

De tal manera que los  siete regidores  de los doce que conforma el cabildo  Maribel Hernández García (PRD), José Manuel Rodríguez de la Cruz (PRD), Juan Alberto Mayorga (PRD), José Antonio Sifuentes Rocha (PT), Ángel Mario Valenzuela Ovando (PT), Rubén Peregrino Gálvez (PAN) y Osiris Ramos Vázquez (PRI), puntualizaron que hasta el momento han rechazado firmar la factura 001 por la contratación del arrendamiento de una camioneta marca Toyota modelo 2010, color blanca, con placas de circulación VP81385 propiedad de Isidra Angulo Angulo, por la cantidad es de 173 mil 999 pesos, misma que resultó ser esposa del hoy extinto y ex edil de Paraíso, Cristóbal Javier Angulo, pues al querer beneficiar Domingo García Vargas a esta y otras personas paraíseñas por “mutuo cariño o afecto personal”, está incurriendo en Tráfico de influencias por lo que por esta y una serie de anomalías, los regidores interpusieron demanda penal 275/2013 POR DAÑO PATRIMONIAL A LA HACIENDA PUBLICA MUNICIPAL, TRAFICO DE INFLUENCIAS Y LOS QUE RESULTEN, ante la PGJ el pasado 25 de septiembre.

Domingo García Vargas, con lo anterior ya no ve lo duro sino lo tupido, y ahora “cuchilea” a los delegados municipales para que se manifiesten a su favor, y poder así volver a ganarse la credibilidad que ya ha perdido entre la población, que hoy, solo permanece atenta en espera de que otro ilícito ha caído el profe, para bajarlo del falso  pedestal que le crearon, y que poco a poco se le va desmoronando.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Acosta (171 noticias)
Visitas:
499
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.