Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntes De Fútbol escriba una noticia?

Llega Johan Cruyff a Chivas

24/02/2012 12:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Bienvenido Johan Cruyff a la familia Chivas". Con esa frase sobre una camiseta del equipo mexicano con el dorsal 14 y el nombre del Flaco, la web del club de Guadalajara informa a sus seguidores de la incorporación del holandés para reestructurar el área deportiva. "Es una gran oportunidad para nosotros, para México, es como tener al Papa en la religión católica, o aprender del Premio Nobel", ha dicho Jorge Vergara, propietario del club. Según la página web oficial de la entidad, mañana, sábado tendrá lugar la presentación en el estadio Omnilife.

image"Pronto habrá una sorpresa muy importante", avisó hace unos días Vergara. El Chivas es uno de los clubs más laureados de México, pero actualmente ocupa la última plaza del Torneo Clausura, por lo que necesitaba un revulsivo para reaccionar, que ha tomado la forma de Cruyff. Aún se desconoce cuál será exactamente su cargo. "De acuerdo con nuestra búsqueda constante de innovación y excelencia, Chivas le invitamos a recibir a uno de los mejores jugadores y entrenadores del fútbol mundial, que viene a unirse al club. Con su llegada, vamos a seguir impulsando el desarrollo integral de la institución a través del Fútbol Total y llevar las Chivas a ser el mejor equipo del mundo", se lee en la web.Elogios al Barça Vergara llevaba semanas lanzando mensajes acerca de su intención de seguir el ejemplo del Barça, destacando a Cruyff como origen del proyecto que hoy dirige Guardiola. La decisión anunciada ahora corrobora esa filosofía. "Buscamos dar un salto de calidad importante, lo queremos lograr a través de lo que son los mejores del mundo. Queremos estampar un sello de futbol total que nos permita ser un equipo como el Barcelona, el mejor del mundo", ha comentado a los medio de su país, justificando que tras probar con muchos técnicos locales no ve a nadie en su país capaz de llevar a cabo esa tarea. "Después de analizar todo lo que hay en el mundo, los resultados, las metodologías, las instancias que tienen, él es obviamente el adecuado".

Cruyff empezó la temporada en la junta directiva del Ajax, que abandonó al no estar de acuerdo con el fichaje de Louis van Gaal, para el que no le pidieron su consentimiento. El catorce recurrió denunció la situación en los tribunales y estos le dieron la razón. El dueño del Chivas ha explicado que su fichaje fue más difícil que la negociación con el Manchester United para traspasar a Chicharito: "Era un reto, porque no fue sencillo convencerlo, enamorarlo del proyecto, porque no había aceptado ninguna propuesta como esta".

TODD BEANE A FUERZAS BÁSICAS

Por otro lado, el representante de Cruyff, Joan Patsy, confirmó que el técnico Todd Beane llegará a Guadalajara para trabajar con la cantera de Chivas.

Patsy adelantó que Beane estará en fuerzas básicas, pero no hizo comentarios sobre cómo trabajará Cruyff con Vergara y Chivas, pues eso se revelará en una rueda de prensa más adelante.

El representante de Cruyff dijo que el trabajo que el holandés hará con Chivas no es nuevo, pues ha hecho intervenciones similares en los equipos Ajax y Barcelona, con la diferencia de que en los clubes europeos la asesoría fue gratuita y en Guadalajara hay un contrato de por medio.

Via | El Periodico


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntes De Fútbol (1712 noticias)
Fuente:
misnotasyapuntes.blogspot.com
Visitas:
392
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.