Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

Llega el lavado de cara para el Fiat 500L

09/06/2017 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Fiat 500L es el modelo más familiar de la gama 500, aquella que Fiat tiene para exprimir sin ton ni son y que forma parte de la gama "aspiracional" de Fiat, que no la básica. Si te costaba aprenderte la gama 500 al completo, agárrate, que ahora hay más división en la gama. Así que en lugar del nombre colectivo 500L que abarca todos los derivados de la gama, ahora hay un 500L Urban, Cross (el anterior Trekking) y Wagon, todos los cuales se consideran modelos separados según la marca enfocados a un estilo de vida distinto.

Vayamos al meollo de la cuestión. ¿Qué ha cambiado? Aparte de la diversificación de modelos, hay un nuevo sistema de infoentretenimiento que incluye la introducción de Android Auto y Apple CarPlay, nuevos elementos en el interior, un kit de seguridad actualizado y algunos sutiles ajustes en lo que se refiere al aspecto exterior.

Aunque Fiat no esté engañando a nadie con un simple cambio de nombre, la promesa de un 40% de componentes nuevos y una interior revisado sugieren cambios más significativos

La versión Cross, además, incorpora nuevos protectores en los bajos para proteger la zona inferior en el caso de aventurarse a circular por terrenos no asfaltados y nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas. Esto, junto con las luces LED con forma de cero haciendo alusión al logo "500", una rejilla tridimensional "trenzada" (dependiendo de la versión) y tiras de cromo ciudadosamente colocadas, dan el 500L un aspecto más fresco. El cliente tiene ahora a su disposición un total de 10 colores para la carrocería, así como tres combinaciones de techo a juego o en contraste, por lo que el renovado 500L es capaz de ofrecer un total de 37 combinaciones posibles.

image image

Tal vez los cambios de mayor importancia se encuentren donde residirán conductor y pasajeros, es decir, el interior. Algunos detalles que se incorporan son la firma 500 cromada en el salpicadero, un nuevo volante multifunción rediseñado, un panel de instrumentos con los indicadores redondos y una nueva pantalla de 3, 5 pulgadas. Un techo de cristal panorámico de 1, 5 metros cuadrados, junto a los montantes delanteros acristalados, amplifican la luminosidad que llega al interior. La practicidad a bordo también se ha mejorado mediante compartimientos portaobjetos más grandes y a un nuevo reposabrazos central. La palanca del cambios ha sido rediseñada y se ha ubicado en una posición más alta para mejorar la ergonomía.

Más sobre

¿Algún cambio bajo el capó? No, pero no está demás recordar la oferta mecánica. Entre los propulsores de gasolina tenemos el eterno 1.4 16v de 95 caballos y 0.9 TwinAir de 105, mientras que en diésel tenemos el 1.3 Multijet de 95 caballos y 1.6 Multijet de 120. Además, habrá versiones de gasolina y GLP 1.4 T-Jet de 120 caballos y de gasolina y gas natural comprimido (GNC) 0.9 TwinAir de 90. El cambio es manual de cinco o seis velocidades, aunque el diésel 1.3 puede equipar también una transmisión automática (manual pilotada) Dualogic.

Para terminar, el equipamiento referente a la seguridad se ha incrementado en toda la gama a través de la inclusión de un sistema de frenada automática de emergencia denominado City Brake, capaz de detectar la presencia de vehículos delante y frenar automáticamente el vehículo siempre y cuando se circule por debajo de 30 km/h. La cámara de visión trasera ahora tiene una imagen más nítida, se añade un espejo de vigilancia para niños, los retrovisores exteriores son de plegado eléctrico y se incorpora una luz de cortesía para alumbrar alrededor del coche en condiciones de poca luz.

image

En España se ofrecerá a un precio promocional de 11.950 euros incluyendo financiación. Nuevo nombre, mismo coche. Fiat puede haber dividido el rango del modelo, pero la receta sigue siendo en gran medida la misma.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (307 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
5295
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.