Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Llega Morena a 1.7 millones de firmas por consulta energética

16/08/2014 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, anunció que ya llegó a los 1.7 millones de firmas para respaldar su petición de una consulta popular que revierta la reforma energética.

Las firmas recabadas ya superan en casi 100 mil el número que exige la ley, 2 por ciento del padrón electoral, es decir, 1.6 millones, escribió el político en sus cuentas de Twitter y Facebook.

"Llevamos 1 millón 700 mil firmas para exigir la consulta sobre el petróleo. La ley nos obliga un millón 600 mil, pero vamos por 2 millones".

La dirigencia nacional y estatales de Morena se reunieron ayer martes y hoy para evaluar los resultados de su campaña de recolección de firmas para la consulta energética.

"Todavía tenemos de plazo hasta el 15 de septiembre, de modo que llenaremos a los 2 millones que nos propusimos", anticipó.

"Revertir con la consulta ciudadana la reforma energética impuesta por EPN para beneficio de políticos corruptos y de empresarios privados, sobre todo, extranjeros, significará no sólo impedir el robo de todos los tiempos y la pérdida de nuestra soberanía, sino también evitar que sigan aumentando los impuestos", escribió López Obrador.

De acuerdo al líder de Morena, Marti Batres, la entrega de firmas al Senado será el 10 de septiembre.

La mañana de este miércoles, el representante de Morena ante el instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, participó por primera vez en una sesión del órgano electoral, al que advirtió a éste y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que su partido no permitirá que "escamoteen" el derecho ciudadano a ser consultado.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
630
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.