Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Llega Saneamiento y Alcantarillado al ejido Luis Echeverria

01/09/2011 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con una inversión superior a los 9 millones de pesos la comunidad Luis Echeverría contarán con la gran obra de Construcción de la Red Alcantarillado y Saneamiento beneficiando a 958 habitantes.

El Gobernador del Estado Mario López Valdez, el Alcalde de Ahome Zenén Xóchihua Enciso y El Gerente General de JAPAMA, Profesor Gustavo Soto Portillo y demás funcionarios estatales y municipales fueron los encargados de dar el banderazo de inicio de la obra de saneamiento.

Dicha obra consiste en la construcción de la red de alcantarillado sanitario con 145 descargas y sus registros domiciliarios, un cárcamo de bombeo, línea de impulsión y la laguna Wetland.

"Se van a construir dos lagunas facultativas que van a hacer que los residuos ya no se vayan al dren El Campo Nuevo y es posible realizarla gracias a la participación de los tres niveles de Gobierno", informó el funcionario municipal

Getzabel Haro, vecina de esta comunidad agradeció a las autoridades presentes la disponibilidad que han presentado para la atracción de obras que beneficien y mejoren la calidad de vida de los habitantes de este asentamiento.

Por su parte, el Alcalde de Ahome Zenén Xochihua Enciso resaltó la importancia de este tipo de obras pues muestra el compromiso que tiene el Gobierno Municipal con la sociedad y el medio ambiente al evitar la contaminación a las bahías de la región con las aguas negras.

"Es un proyecto no sólo de alcantarillado sino de las aguas, estamos empujando muy duro para que en el municipio de Ahome, cada día contaminemos menos nuestro mar y nuestras bahías", mencionó.

El Gobernador del estado, Mario López Valdez destacó el trabajo y el esfuerzo que se tiene en el municipio de Ahome para la atracción de nuevas y grandes obras.

"Quiero resaltar que las cosas son distintas en el municipio porque no es común que sobre dinero en las licitaciones, pero gracias a las nuevas administraciones se va a poder llevar drenaje a La Florida".

"Por eso quiero resaltar ese profesionalismo que tiene el municipio de Ahome, de la JAPAMA que dirige el profesor Gustavo Soto Portillo, no sólo se trata de conseguir recursos sino una vez que los tienen, sepan manejarlos bien", enfatizó el mandatario estatal

Anuncia Gobernador del Estado la llegada de un clarificador para el Ejido Luis Echeverria

Para atender el poco abastecimiento de agua potable en esta comunidad, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome instalará un clarificador con mayor abastecimiento que permita que el líquido llegue a cada uno de los hogares, así lo dio a conocer el mandatario estatal Mario López Valdez.

"Vamos a traer un clarificador de el sistema de Las Isabeles, de El Carrizo y pueden tener la seguridad que aquí en Luis Echeverría se les acabará el desbasto de agua, yo quiero que tengas agua", subrayó.

En el evento estuvieron presentes los Diputados Locales Ernesto Cota García y Francisco López Brito, el Subdelegado de Sedesol en Sinaloa Emilio Martín Sánchez Parra


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1956
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.