Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Llegan 30 tons. más de víveres a Sinaloa

03/10/2013 00:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

altalt

Para damnificados

Culiacan, Sinaloa, a 2 de octubre de 2013.- El Ejército Mexicano sigue apoyando a los damnificados y llegaron otros dos aviones Hèrcules, con 30 toneladas de víveres en total.

Alrededor de las 19:45 horas, arribó al Aeropuerto Internacional de Culiacán uno de los dos aviones tipo Hércules cargados con despensas procedentes de la Ciudad de Mexicali, Baja California Norte, con aproximadamente 14 toneladas de víveres que serán destinados a los damnificados de los municipios que fueron declarados como zonas de desastre.

En el Hangar de la Fuerza Aérea Mexicana, Escuadrón Aéreo 107, es donde son colocadas las cajas que están siendo descargadas por elementos del Ejército de la pesada aeronave, en donde por lo menos cien soldados han formado dos cadenas humanas para llevar a embodegar estos víveres.

Hasta el momento no se ha informado cuál será el plan de distribución de los próximos días o el destino de estas despensas.

El segundo avión hizo arribo aproximadamente a las 20:10 horas procedente de la ciudad de Tijuana, con un total de 16 toneladas de despensas, que igualmente fueron colocadas en el Hangar de la Fuerza Aérea.

Más sobre

El Jefe del Estado Mayor, general brigadier de la Novena Zona Militar, Enrique Ortega Cardozo, señaló que en total son 30 toneladas, mismas que serán entregadas a los municipios que quedaron afectado por el huracán "Manuel"; son productos como toallas sanitarias, pañales, despensas con productos básicos, así como medicamentos entre otros.

Mencionó que probablemente arribarían más apoyo.

"Esta vez nos están llegando dos aviones Hércules, uno viene procedente de Mexicali; el otro viene procedente de Tijuana. Traen una carga el de Tijuana de 16 toneladas y el de Mexicali trae 14 toneladas, pues van hacer distribuidas principalmente en la zona serrana. Trae pañales, trae despensas, algunos traen medicamentos, trae alimentos. Todavía no sabemos, pero es probable, no le puedo confirmar ese dato", expresó.

Destacó que la repartición de estas despensas se tiene que coordinar con el Gobierno del Estado, por lo que aún no se tiene bien determinado su destino, pues además reconoció que se sigue entregando despensas en la zona serrana de Badiraguato.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2828 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1709
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.