Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Llegan los primeros tubos para la construcción del gasoducto

10/10/2013 19:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estuvieron el titular de SENER, y los gobernadores de Sinaloa y Sonora a Topo para el evento.

*El presidente municipal Zenén Xóchihua funge como anfitrión del trascendental acto...

image

Topolobampo, Ahome, Sin.- El presidente municipal, Zenén Xóchihua Enciso fungió como anfitrión del gobernador de Sinaloa Mario López Valdez, quien acompañado de invitados especiales como Pedro Joaquín Codwell Secretario de Energía y los representantes de la empresa TransCanada, entre otros, que estuvieron en el puerto de Topolobampo para dar el banderazo de inicio de los trabajos de construcción de la primera fase del gasoducto de Topolobampo a El Encino.

Durante la presentación del proyecto se informó que el ambicioso plan tendrá un costo de alrededor de 2 mil 800 millones de dólares y una dimensión de cerca de 2 mil 200 kilómetros, para construir lo que será Sistema Integral Norte Noroeste.

Más sobre

En su mensaje de bienvenida, el presidente municipal dijo que este será un día para la historia no solo de la localidad sino de todo el noroeste y norte del país, y que transformará el destino de Sinaloa, Sonora y Chihuahua.

image

Xóchihua Enciso subrayó con esta magna obra toma vigencia el sueño de Owen y se sientan los cimientos para generar una nueva plataforma de desarrollo regional.

Entre los participante en el evento estuvieron Gustavo Bleger, director de TransCanada, empresa encargada de la obra; el director de Café El Marino, Javier Lizárraga Mercado, quien habló en nombre de los empresarios; Guillermo Padrés Elías, Gobernador de Sonora, quien resaltó la trascendencia de esta obra que hermana aún más a Sonora y Sinaloa; y el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, quien subrayó la relevancia de esta obra sin precedentes en el país.

Entre los invitados estuvieron los exgobernadores de Sinaloa Francisco Labastida y Antonio Toledo, así como senadores, diputados y funcionarios de los tres niveles de gobierno y nutrido grupos de empresario y ciudadanos que dieron realce al acto celebrado en el muelle del puerto de Topolobampo, a donde arribaron los primeros 52 kilómetros de tubería procedentes del puerto de Mudra, India, en el buque HanzeVast Gendt.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
434
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.