Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

"Llegó el momento de la calidad educativa": Dr. Frías Castro

12/09/2013 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la Reforma:

image

*Atestiguó promulgación presidencial de las leyes de la Reforma Educativa.

*Se inauguró esta tarde la Universidad Tecnológica de Culiacán

Culiacán, Sin.- "Hoy en México tenemos la gran tarea de hacer efectiva la Reforma Educativa, a partir del cumplimiento de la cobertura y tomando en cuenta que ya no hay ni un niño en el país que no tenga la oportunidad de ocupar un espacio en una aula, y eso significa que el momento de la calidad educativa ha llegado", expresó el Dr. Francisco C. Frías Castro.

El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura expresó lo anterior durante el acto inaugural de la primera etapa de construcción de la Universidad Tecnológica de Culiacán, ubicada en la Ciudad Educadora del Saber, en la ciudad capital, que presidió el Gobernador Mario López Valdez.

Allí comentó que este martes por la mañana acompañó al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, en el acto de promulgación de las diversas leyes que integran la Reforma Educativa, celebrado en Los Pinos, donde estuvieron como testigos todos los actores que participaron en ese proceso. Y compartió aspectos sobresalientes del acontecimiento histórico para la educación nacional.

En el mensaje presidencial se señaló la trascendencia de iniciar la transformación educativa a partir de dicha Reforma; el Presidente Peña Nieto ratificó su convicción de que la educación es el instrumento de Política más importante para promover e impulsar el desarrollo socioeconómico de nuestro país.

El Secretario Frías Castro hizo referencia de la intervención del titular de la SEP, licenciado Emilio Chuayfet Chemor, en la que parafraseando a Jaime Torres Bodet, expresó que "la Patria se construye todos los días", y esta frase deja de manifiesto que la sociedad de nuestros días debe asumir la responsabilidad de atender los retos y desafíos, como ocurre actualmente con la educación y que las nuevas generaciones asuman el compromiso de estudiar para atender los retos y desafíos del mundo actual".

Respecto a la nueva Universidad Tecnológica, construida en las 63 hectáreas de lo que será la Ciudad Educadora del Saber, el Dr. Frías Castro expresó su regocijo, ya que solo existen cuatro en el país de su tipo, con las características de Universidad bilingüe, sustentable e internacional, por lo que sus egresados tendrán títulos válidos en México, Estados Unidos y Canadá.

"La Universidad Tecnológica de Sinaloa ya es patrimonio de la sociedad y nos corresponde realizar nuestros sueños de preparar a profesionales que salgan a conquistar al mundo y a construir la Patria todos los días, como dijera Torres Bodet", concluyó el Dr. Frías Castro.

En el evento inaugural de la Universidad Tecnológica de Sinaloa, presidido por el gobernador Mario López Valdez y Francisco Frías Castro, estuvieron presentes Héctor Arreola Soria, Coordinador General de Universidades Tecnológicas de la SEP, el subsecretario de Educación Superior de la SEPyC, Dr. Gómer Monárrez González, la presidenta del Sistema DIF, Alma Sofía Carlón de López, el alcalde Moisés Aarón Rivas, la Diputada Rosa Elvira Ceballos, entre otras personalidades.

image

JUNTA DIRECTIVA DEL ISIFE

A su regreso de su visita relámpago a la ciudad de México y luego de asistir a la entrega de la Nueva Universidad Tecnológica de Sinaloa, el Dr. Frías Castro, presidió por la noche, la Junta Directiva del Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa, a cargo del ing. Bernardino Antelo Vilchez, y ante la presencia del Coordinador General de Organismos Descentralizados de la SEPyC, licenciado Ramón Bohon Fierro y demás integrantes.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2493
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.