Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agustín Burgos Baena escriba una noticia?

Llego el verano y la macroeconomia. Datos de interés 19/06/2017

19/06/2017 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net.

El mercado flojea, a pesar de que las bolsas podrían rebotar en el arranque de la semana. Podemos sufrir un goteo bajista. Pero eso no debería preocuparnos. En realidad se trataría de una toma de beneficios después de un excelente año hasta mayo ? la tentación es muy fuerte cuando las cosas han ido bien ? en combinación con una rotación de sectores, consistente en favorecer durante un tiempo las compañías de alta rentabilidad por dividendo. Hay cierta desorientación por la falta de referencias. La incertidumbre política en la Eurozona disminuye al perder vigor el populismo en diferentes países, los beneficios siguen mejorando, el crecimiento económico y el empleo van revisándose a mejor y las perspectivas de inflación se revisan a la baja en todo el mundo. Esto último proporciona un soporte más sólido de lo esperado a los bonos, lo que indirectamente también respalda las valoraciones de las compañías, y hace que los bancos centrales vayan muy despacio en sus estrategias de salida. Incluso en el caso de la Fed y a pesar de que su reciente enfoque invita a pensar lo contrario. La inflación no les presiona, así que pueden tomarse su tiempo. Todo esto es bueno pero entramos en una etapa carente de estímulos y lo lógico sería desembocar en una fase de aplanamiento de bolsas con los bonos aguantando mejor. Las elecciones francesas han proporcionado el desenlace deseado y ya descontado, así que arrancamos la semana sin sustos ni disgustos. Este resultado en Francia debería permitir cierto rebote de las bolsas europeas, que podría agotarse rápidamente, sin embargo. La compra de Whole Foods por parte de Amazon es una operación que pone de manifiesto cómo la estrategia de las compañías de internet incluirá integrar fases anteriores de la cadena de valor. A partir del viernes las compañías de distribución de todo el mundo valen menos si permanecen independientes y ancladas a su negocio físico. Esta semana apenas tenemos el Boletín Mensual del BCE y el Indicador Adelantado americano el jueves, los PMIs europeos el viernes y, a largo de la semana, varias intervenciones de miembros de la Fed. No pueden aportar novedades relevantes, puesto que la Fed ya se reunió la semana pasada y transmitió lo que deseaba transmitir. Enfrentamos un debilitamiento, un aplanamiento de las bolsas de cara al verano. El mercado estará flojo y podría derivar en un goteo bajista, pero enseguida entrará dinero comprando algo más barato.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

Los datos más importantes a lo largo de esta semana provienen de Europa.

Destaca sobre todo los precios de producción en Alemania y el boletín económico del BCE y la publicación de los PMI el viernes.

A continuación repasaremos las distintas emisiones de deuda que tendrán lugar esta semana.

Esta semana se destacan las emisiones de Inglaterra por la emisión de deudas a largo plazo España por su parte emitirá letras a 3 y a 9 meses.

Con respecto al pago de dividendos aparecen las siguientes compañías:

image

Esta semana destacan Seagate Technology con un 6% seguido de Staples inc con un 5, 45%. Mientras que el resto tiene una rentabilidad que no supera el 3%.

Más sobre

imageEn cuanto a Europa la rentabilidad media es algo superior en torno al 4% destacando poste Italiane Spa con un 6, 02%

Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.


Sobre esta noticia

Autor:
Agustín Burgos Baena (367 noticias)
Fuente:
enbolsa.net
Visitas:
2654
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.