Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Llenan de diversión el Socorro Astol con motivo de fin de clases

19/06/2013 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alumnos de los Talleres de Clown y Teatro Infantil de la Escuela de Artes José Limón

*El ciclo escolar 2012-13 terminó su programación de actividades rodeado de risas y sana diversión

alt

Culiacán, Sinaloa.- La tarde del martes, el escenario del Teatro Socorro Astol, del Centro Cultural Genaro Estrada, tuvo como protagonista inicial al Maestro Gildardo Flores "Pipika", quien presentó con mucho humor la muestra de fin de cursos del Taller de Clown, impartido en la Escuela de Artes José Limón del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC).

Durante la divertida función, el Payaso "Pipika", en compañía de su hermano José Alfonso, hicieron reír al público asistente con sus atrevidas ocurrencias, las cuales fueron estelarizadas por sus alumnos Narda Flores, José Eduardo Arredondo y Héctor Alfredo Ojeda.

Posteriormente, los integrantes del Taller de Teatro Infantil, bajo la enseñanza del Maestro Marcos Lizárraga Barrón, presentaron un juego lúdico escénico como resultado de la expresión artístico-teatral aprendida en las clases, al protagonizar la obra corta infantil titulada Las dos catarinas , escrita por la maestra mexicana de artes teatrales Norma Román Calvo.

alt

En la segunda obra, los pequeños aprendices de teatro hicieron notar su talento, al poner en escena con éxito ¡Únete niño! ¡Vamos a salvar el bosque! , del dramaturgo veracruzano Dante del Castillo.

El diseño de vestuario, así como la utilería, el mobiliario y la selección musical, corrieron a cargo de Marcos Lizbar.

En cuanto a la producción se refiere, los encargados de que se llevaran a cabo las obras fueron los familiares de los talleristas, con el apoyo técnico del Instituto Sinaloense de Cultura.

Al cerrarse el telón, el público emocionado aplaudió el proceso de formación teatral y clown, recibido durante cuatro horas semanales a lo largo de este ciclo escolar, iniciado en septiembre de 2012 y culminado en este mes de Junio.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1784
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.