Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

Se lleva a cabo tianguis del libro en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México

13/06/2011 01:31 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Brigada para Leer en Libertad y el PRD DF otorgan premios a los ganadores del concurso de Ciencia Ficción y Fantasía Todo puede cambiar

Con la premiación a los ganadores del concurso de Ciencia Ficción y Fantasía Todo puede cambiar, la Brigada para leer en Libertad y el Partido de la Revolución Demcocrática en el Distrito Federal pusieron en marcha el Tianguis de Libros que se extenderá hasta el domingo 19 de junio sobre el Paseo de la Reforma, entre la avenida Insurgentes y la calle de Niza.

El presidente del instituto político en la Ciudad de México, José Manuel Oropeza Morales, y la Coordinadora de la Brigada para Leer en Libertad, Paloma Saiz Tejero entregaron los premios a los ganadores de este concurso. Enrique González Cuevas por fue el primer lugar y el premio consistió en cinco mil pesos y la publicación su de su cuento Epifanio en la Antología de Ciencia Ficción y Fantasía.

Para los segundos lugares, se entregaron dos premios de tres mil pesos a Arlett Guzmán Ortiz y a Víctor Flores Zertuche, por sus cuentos En el país de las desventuras y Sol de Anáhuac, respectivamente. Las obras se pueden leer también en la Antología cuyo texto se repartió de manera gratuita a los asistentes en la inauguración del Tianguis del Libro.

El fomento a la lectura y mesas de discusión

Durante la inauguración del Tianguis del Libro, los participantes coincidieron en señalar la importancia que tienen este tipo de eventos para fomentar la lectura entre los capitalinos con la venta de obra a bajos precios y con una extensa variedad de títulos.

Por su parte, Oropeza Morales se comprometió a trabajar con los intelectuales para encontrar proyectos que contribuyan a impulsar la cultura en el país, y sobre todo para que los Tianguis de Libros sean una cosa cotidiana.

Durante el Tianguis del Libro se hará la presentación de obras nuevas de autores mexicanos

"Da gusto trabajar con la Brigada por que esperamos que las ferias de libros se debe de manera cotidiana, que cada dos y tres meses llevemos la cultura a los ciudadanos a través de los tianguis de la Brigada para Leer en Libertad y el PRD en el Distrito Federal", dijo.

También, durante los días miércoles, jueves y viernes de la próxima semana se llevará a cabo la tertulia Mirando al 2012 con la participación de los periodistas Sanjuana Martínez y Genaro Villamil, el jurista Diego Valadés, los escritores Héctor Díaz Polanco, Cesar Navarro, Francisco Pérez Arce, Santiago Flores, Fabrizio Mejía, la ex senadora del PRD, Rosalbina Garavito, y el líder de los perredistas capitalinos, Manuel Oropeza Morales.

Publicación de obras nuevas

El director del Instituto de Formación Política del PRD DF, Roberto Rico, comentó que el trabajo conjunto ha permitido la publicación de 15 libros de diferentes autores, quienes han cedido sus derechos para que los textos lleguen de manera gratuita a los habitantes de las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

Durante el Tianguis del Libro se hará la presentación de obras nuevas de autores mexicanos como es el caso de Entre perros, de Alejandro Almazán; 10 de junio, de Fritz Glockner; La misa fronteriza, de Luis Humberto Crosthwaite; Un mexicano en cada hijo te dio, de Francisco G. Haghenbeck; y No somos tribus urbanas, de Carlos Camaleón.

Http://www.suite101.net/profile.cfm/danielhiga

http://danielhiga.com


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
1074
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

LULU (14/06/2011)

AYER FUI Y ESTA MUY CHIDO, DE VERDAD QUE NO QUERIA IRME