Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Uanl escriba una noticia?

Llevan a cabo curso de Microarreglos en Biotecnología

24/06/2009 17:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el objetivo de sentar las bases para la elaboración y análisis de microarreglos, abarcando herramientas de bioinformática que fungen como auxiliares de los mismos, el Instituto de Biotecnología de la UANL organiza su tercer curso teórico práctico de Microarreglos en Biotecnología

cursoPor: Juan Reyna Fuente: http://noticias.uanl.mx

Con el objetivo de sentar las bases para la elaboración y análisis de microarreglos, abarcando herramientas de bioinformática que fungen como auxiliares de los mismos, el Instituto de Biotecnología de la UANL organiza su tercer curso teórico práctico de Microarreglos en Biotecnología.

El curso se lleva a cabo del 22 al 26 de junio en las instalaciones de dicho plantel, en el cual participan también la compañía UNIPARTS y la Unidad de Microarreglos del Instituto de Fisiología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Los microarreglos son una herramienta muy poderosa que nos permite evaluar y cuantificar la expresión génica de un organismo. Esto es muy importante para poder diseñar estrategias que permitan regular la expresión de los genes, porque si nosotros sabemos qué genes están expresados, podríamos saber qué genes regular”, informó el doctor Benito Pereyra, quien es uno de los organizadores del curso.

Actualmente los microarreglos constituyen una de las herramientas moleculares más importantes para evaluar la expresión genética, debido a la facilidad para observar la señal de miles y hasta millones de fragmentos génicos a la vez.

Los microarreglos constituyen una de las herramientas moleculares más importante para evaluar la expresión genética

Además, el doctor Pereyra indicó que este tipo de herramientas son muy utilizadas en diferentes áreas como Biotecnología Vegetal, Biotecnología Animal, y Biotecnología Marina, así como también para cualquier organismo que esté vivo y tenga actividad de expresión génica.

El doctor también puntualizó que dentro del mismo simposio se encuentran participantes de diferentes estados del país, como Baja California y la Ciudad de México, que están participando con organismos marinos, producción de carne y mejoramiento de semillas, haciendo variada la aplicación de la búsqueda de estas herramientas.

El curso se ofrece a través del laboratorio 4 del Instituto de Biotecnología de nuestra Universidad, y cuenta con la participación del doctor Jorge Ramírez Salcedo, Jefe de la Unidad de Microarreglos del Instituto de Fisiología celular de la UNAM, Karina Adame, asesora científica de la compañía UNIPARTS y el staff del laboratorio 4 en el que participan estudiantes de licenciatura y posgrado de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL.


Sobre esta noticia

Autor:
Uanl (50 noticias)
Visitas:
414
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.