Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Llevan "vengadores anónimos" 24 ladrones muertos ante incapacidad del gobierno del Edomex

05/12/2016 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto: Internet

La incapacidad del gobierno del Estado de México para dar seguridad y justicia a los habitantes ha dado lugar al surgimiento de los llamados 'vengadores anónimos', que en lo que va del año han cobrado la vida de 24 delincuentes a bordo de unidades de transporte público.

Los asaltantes han perdido la vida a manos de pasajeros y policías, durante atracos al transporte público en el Estado de México, debido al hartazgo y a la falta de seguridad por parte de las autoridades estatales

Estos sucesos se dieron principalmente en los municipios que colindan con la Ciudad de México, así como en el Valle de Toluca, donde la mayoría de los casos ha ocurrido.

En estos casos resaltan los cinco sucedidos en Naucalpan, donde asaltantes que cometían asaltos han sido abatidos a bordo de unidades de pasajeros.

Asimismo, en San Mateo Atenco, en el valle de Toluca, el 23 de septiembre, tres hombres se subieron un camión de la línea Atzuzi, con el objetivo de asaltar a los usuarios, pero al comenzar, uno de los tripulantes que resultó ser policía federal, disparó contra ellos, matando a dos, el otro se dio a la fuga.

El caso más sonado ocurrió en esa área del estado, el 31 de octubre, cuando amanecieron cuatro cadáveres sobre la México-Toluca, mismos que correspondían a delincuentes que fueron ultimados por un justiciero anónimo que hasta la fecha es ampliamente buscado por autoridades de todos los niveles de gobierno.

Este caso despertó la voz de habitantes que pidieron al vengador seguir con los homicidios de asaltantes, ya que los ejecutados pertenecían a una banda dedicada al robo en esta zona, cuya violenta forma de operar fue evidenciada en videos difundidos en diversos medios de comunicación..

Recientemente, presuntos militares se enfrentaron a dos delincuentes a bordo de un autobús de pasajeros que se dirigía al Toreo de Cuatro Caminos la noche del pasado 13 de noviembre. El resultado fue dos delincuentes muertos, al igual que una pasajera embarazada que recibió una bala perdida.

Los 'justicieros' resultaron heridos por impactos de arma de fuego, por lo que fueron trasladados al Hospital central Militar, donde recibieron atención médica.

Asimismo, la noche del 18 de noviembre, un presunto atracador que trató de despojar de sus pertenencias a usuarios de una unidad de transporte público que circulaba sobre Periférico Norte, fue baleado por otro vengador.

El delincuente fue lanzado de la unidad de transporte público que siguió su camino sin que nadie revelara la identidad del justiciero.

En tanto, el presunto ladrón fue llevado todavía con vida al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes donde perdió la vida horas más tardes, debido a que una bala le perforó la vena cava, según informaron los médicos.

Empero, estos sólo son los casos más recientes de una larga lista de sucesos de violencia, en los que los propios ciudadanos han sido los encargados de hacer justicia por mano propia en contra de los delincuentes. Estos son algunos de los casos registrados en la entidad:

El 26 de enero, en Ecatepec, pasajeros de la línea de transporte Teotihuacanos, dieron muerte a golpes a un delincuente, que por la noche intentó asaltarlos cuando circulaban sobre la autopista México-Pirámides.

Los hechos se registraron cuando en el autobús que se dirigía hacia la comunidad de San Juan de la Pirámides, un sujeto de 20 años de edad, que se había hecho pasar como pasajero, pistola en mano, comenzó a exigir las pertenencias a los usuarios.

En un descuido, el delincuente fue desarmado y los enfurecidos pasajeros comenzaron a golpearlo hasta causarle la muerte, el cuerpo sin vida fue dejado en la cuneta central de la vía rápida a la altura del centro comercial Plaza Sendero.

Nezahualcóyotl presenció un hecho de este tipo, cuando el pasado 30 de marzo, un par de delincuentes acabaron baleados por un pasajero que iba en la combi que estos abordaron para después asaltar a los pasajeros, en la colonia Maravillas.

La combi circulaba sobre avenida Chimalhuacán, cuando dos sujetos armados subieron con la intención de asaltar, pero uno de los pasajeros también sacó un arma y disparó contra los delincuentes, quienes trataron de huir, pero el primero solo dio unos pasos y cayó muerto, mientras que su cómplice, resultó lesionado.

El día 9 de abril, un asaltante murió después de que había asaltado un camión junto con otro cómplice, quienes dispararon contra pasajeros que se opusieron al robo; al bajar de la unidad, el chofer arrancó la unidad y arrolló a ambos, muriendo uno de ellos.

El 6 de mayo, un pasajero se enfrentó a balazos con dos delincuentes que pretendían despojar de sus pertenencias a los usuarios de un autobús de la línea Flecha Roja, que circulaba sobre la carretera libre a Toluca, y que se dirigía a la capital mexiquense, resultando un ladrón muerto, otro herido y el pasajero también resultó lesionado.

Días después, el 10 de mayo, en Naucalpan, policías municipales frustraron el asalto a una unidad, lo que dejó saldo de un asaltante muerto y un uniformado herido, en la colonia Loma Linda.

Uno de los policías municipales que llegaron al sitio se encontró de frente con un presunto asaltante, quien le disparó y lo hirió en el abdomen, por lo que el policía también detonó su arma y acertó contra el hombre, quien murió.

Otro hecho sucedió el 23 de mayo, cuando una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido con arma de fuego, en el interior de un autobús, quienes presuntamente integraban una banda de asaltantes, pero un pasajero disparó contra ellos, en el fraccionamiento El Dorado, matando a la mujer asaltante.

Esta serie de sucesos han puesto al estado gobernado por Eruviel Ávila dentro de los primeros lugares en cuanto a estos delitos se refieren, siendo la entidad mexiquense una de las más golpeadas por la violencia a bordo del transporte público.

Fuente: http://afondoedomex.com


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
534
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.