Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Llevará OSSLA conciertos de Cámara al Archivo Histórico

07/02/2014 23:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Del lunes 10 al viernes 14, grupos de cámara tocarán en ese lugar gratuitamente.

Culiacán, Sinaloa.- A partir del lunes 10 de febrero y hasta el viernes 14, diferentes grupos de cámara llevarán su programa Conciertos Para Ti al patio del Archivo Histórico de Sinaloa, ante los padres de familia y alumnos del centro de formación musical Studio CM y público en general.

Lo anterior fue informado en conferencia de prensa por Aldo Rodríguez, Director de Compañías del Instituto Sinaloense de Cultura; Mtro. Gordon Campbell, Director de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, Miguel Alonso Gutiérrez, Director de la escuela de música Studio CM, que opera en las instalaciones del Archivo, y Ricardo Rodríguez, gerente de la OSSLA.

Este serie de conciertos se realiza dentro de la Temporada de Música de Cámara Conciertos para Ti 2014 , y se alterna con los conciertos semanales que se llevan cada martes en el Teatro Socorro Astol, en tanto que se afina la programación para llevarlos próximamente al Teatro Universitario de la UAS.

Son conciertos gratuitos para todo público y, en el caso de los que se ofrecerán del 10 al 14 en el Archivo Histórico, la cita es a las 18:30 horas, con la siguiente programación:

El lunes 10 se presenta el Ensamble de Metales y Percusiones; el martes 11, se presentan un Dúo de Trombón y Contrabajo, un Trío de violín, flauta y viola, y un Quinteto de violines, viola, chelo y oboe; el miércoles 12 se presentan el Cuarteto Sinaloa, el dúo Bajos Continuos, y un Quinteto de cuerdas, y cierra el viernes 14 con un Dúo de Clarinetes, un Cuarteto de Cornos y con el conocido Ensamble de Percusiones Psappha.

Gordon Campbell expresó que estas temporadas de Conciertos de cámara se realizan desde hace doce años, y si bien primero tenía que integrarlos él mismo, desde hace dos años son los mismos músicos quienes buscan integrarse ellos mismos, en diversos dúos, tríos, cuartetos, quintetos y ensambles, lo que les permite desarrollar su creatividad y talento.

A su vez, Miguel Alonso Gutiérrez comentó que llevar estos conciertos ante los niños de Studio CM servirá para apoyar a los alumnos en su formación musical a la vez que abre una opción a los padres de familia, estudiantes y público en general para que disfruten esta música, en una alianza que a todos enriquece.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.