Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Se llevó a cabo la gran final de Moto Pro México

23/11/2010 06:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La carrera que cerró con broche de oro la temporada 2010 de Moto Pro se celebró en la renovada pista de León, Guanajuato.

image

image

La gran final de Moto Pro México fue celebrada el pasado domingo 21 de noviembre en el Autódromo de León, Guanajuato, donde el público leones abarrotó las tribunas desde muy temprano para disfrutar del motociclismo de velocidad y apoyar a los mejores pilotos que ofrecieron un gran espectáculo en las 5 carreras que se efectuaron.

Ángel Vázquez (DAFHSA) pulía aún más su corona al obtener la primera posición de la carrera en la categoría Stock Rookie seguido de Ricardo de la Torre piloto que demostró su gran capacidad y talento en la pista, Juan Manuel Frías heredero de una gran leyenda del motociclismo nacional ocupo el tercer lugar de la competencia.

En la categoría Stock Xtreme Pedro Escobar llego a León para demostrar el por qué fue uno de los enemigos a vencer en el campeonato y a dejar muy en claro que va por todo en la temporada 2011, Pedro con el apoyo del El Jorullo e ITESU, realizó una carrera perfecta al ser líder de la competencia de la vuelta uno hasta el momento que apareció la bandera de cuadros para ser festejado por su padre que lo apoya incondicionalmente en cada evento, Escobar celebro doble en el podio de premiación al obtener la victoria de la carrera y el campeonato de la división sobre José Carlos Medina del equipo Mobil 1 que obtuvo el sub campeonato, la tercera posición de la carrera fue disputada entre los pilotos Jonathan Villagrán, Reynaldo Rojas y Fernando Moreno siendo el piloto que logró vencer a sus rivales para ocupar el último peldaño del podio de premiación.

Las poderosas maquinas de 1, 000 centímetros cúbicos se formaban en la salida de parrilla con la gran expectación de la definición del campeonato por los pilotos Nahun Álvarez (SONS-Pirelli) y Jonathan Gómez (Promotors-Mirage-Brea Racing).

Durante 5 vueltas la pelea por la primera posición estaba al rojo vivo, Gómez buscaba el momento más oportuno para rebasar a Álvarez que se aplicaba al 100% en cada curva de la pista y observaba la distancia que tenía de ventaja en cada paso por la recta principal.

Más sobre

Al momento de rebasar a pilotos rezagados en la curva de la escuadra, Nahun pierde la primera posición saliendo prácticamente pegado a la llanta trasera en la recta posterior del trazado, al momento de la frenada Álvarez entra pasado a la curva tocando a Gómez, quedando ambos fuera de la competencia. El piloto verde Ulysses Escobedo (Monster Energy Kawasaki) tomaba la primera posición de la carrera para cruzar la meta recibiendo la bandera de cuadros y obtener un importante triunfo, en la segunda posición se ubicaba Dirk Sánchez y el podio quedaba de color verde al culminar Alain Escobedo (Monster Energy-Kawasaki) en la tercera posición, el equipo MAPFRE lograba la cuarta posición en manos de Volker Nessel y Gustavo Vaca era quinto.

La división Super Sport Rookie era dominada por Pedro Escobar (El Jorullo) seguido de José Carlos Medina (Mobil 1) campeón 2010 de esta categoría, que ocupaba el segundo puesto después de arrebatárselo a Jonathan Villagrán en la vuelta 11, Reynaldo Rojas del equipo SONS terminaba en cuarto lugar general dejando en la quinta posición a Jorge Bonilla (Potenza Motors) que tenía un fin de semana muy complicado.

Los pilotos Xtreme de la división Super Sport se preparaban para la definición del campeonato 2010 siendo el líder Nahun Álvarez (SONS-Pirelli) al tener una venta de 7 puntos sobre Pablo Escalante (Potenza Motors).

Los motores hacían vibrar el autódromo de León al momento de la arrancada, Ulysses Escobedo (Monster Energy-Kawasaki) hacía una carrera perfecta apoderándose de la primera posición seguido de Nahun Álvarez (SONS-Pirelli) y en la tercera posición Dirk Sánchez (SONS).

Pablo Escalante quedaba relegado a la quinta posición perdiendo en ese momento importantes puntos para el campeonato.

Nahun Álvarez estaba decidido a llevarse la primera posición, el ataque sobre Escobedo era vuelta tras vuelta hasta lograr el rebase al final de la recta en la vuelta 6, Pablo Escalante lograba rebasar a Jonathan Gómez (Promotors Mirage Brera Racing) para ocupar el cuarto puesto y comenzaba la persecución por la primera posición de la carrera sin embargo no lograba mantener el ritmo de los primeros lugares de la competencia quedando en el cuarto lugar y perdiendo el campeonato de la categoría, Nahun Álvarez (SONS-Pirelli) cruzaba la meta en la primera posición festejando en grande con la tribuna que reconocía el esfuerzo del piloto, Ulysses Escobedo (Monster Energy-Kawasaki) cerraba con broche de oro la final del campeonato al obtener el segundo lugar de la carrera y el cuarto podio consecutivo del fin de semana. Dirk Sánchez (SONS) era tercero.

De esta manera culmina la temporada 2010 de Moto Pro México con una gran final de campeonato en León, Guanajuato.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
2916
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.