Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

La lluvia favorece a 'La Tuta', afirma Estanislao Beltrán como una justificación de la extraña ausencia de resultados

19/08/2014 14:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFuente principal: Agencia Reforma

"Papá Pitufo" estuvo esta tarde en Morelia para atestiguar el lanzamiento de la Fuerza Ciudadana, el nuevo modelo policiaco que estará operando en la entidad.

En entrevista publicada por REFORMA, Estanislao Beltrán defendió el operativo de búsqueda de La Tuta, operativo que todos los michoacanos consideran o inexistente o plagado de errores tácticos, en el mejor de los casos, o de abierta complicidad, según algunos erscenarios.

La temporada de lluvias ha dificultado la búsqueda del líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", afirmó esta tarde el ex jefe de las autodefensas, Estanislao Beltrán.

El ahora comandante de la Fuerza Rural Estatal dijo que el clima propició el crecimiento de la vegetación en la sierra donde, se presume, se oculta el capo michoacano.

"Es una inmensa sierra, no es fácil. Nosotros hemos hecho operativos pero es muy difícil ahorita por el tiempo en que estamos; el tiempo de lluvia le favorece porque se cubren en la vegetación y es difícil", señaló.

"Quiero decirles que no es fácil. Nosotros hemos estado trabajando, constantemente estamos en operativos", declaró el también llamado "Papá Pitufo".

Comentó que la búsqueda se concentra en una zona serrana que abarca a los municipios de Tumbiscatío, Aguililla, Coalcomán y parte de la zona costera.

El ex vocero del Concejo General de Autodefensas afirmó que pese a las dificultades geográficas y ambientales la búsqueda no ha cesado.

"No vamos a parar hasta que terminemos con los principales líderes y, además, estamos trabajando sobre todo aquellos criminales (que integraban a Los Caballeros Templarios) porque eran bastantes y aún quedan algunos y estamos trabajando sobre ellos", dijo.

De acuerdo con Beltrán, los templarios que salieron huyendo de regiones como Tierra Caliente se han concentrado en otras localidades de la entidad.

"Tenemos problemas en lo que es Lázaro Cárdenas, Arteaga, Huetamo; esa franja hasta Zitácuaro es donde se están concentrando los criminales. Otra parte que tenemos problemas es el área de Zamora y Sahuayo, pero se está trabajando y creo que poco a poco se va lograr el objetivo", comentó.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
221
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.