Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Lluvia provoca inundaciones en Arizona, suroeste de EEUU

19/08/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La intensa lluvia que cae desde este martes en Arizona, en el suroeste de Estados Unidos, provocó inundaciones, el corte de una autopista y dejó a miles de abonados sin electricidad, informaron las autoridades y medios locales.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta de inundaciones para el condado de Maricopa, donde se encuentra la capital del estado, Phoenix, que tiene algo más de 1, 5 millones de habitantes.

El desbordamiento del río Skunk Creek provocó "aludes de barro", dijo a la AFP el portavoz del Departamento de Transporte de Arizona (ADOT, en inglés), Doug Nintzel.

Las televisiones locales difundieron espectaculares imágenes captadas desde el aire del rescate de una mujer mayor, cuyo vehículo quedó atrapado por las riadas.

Las autoridades se vieron obligadas a cerrar temporalmente algunos tramos de la autopista estatal 17, al norte de Phoenix, agregó Nintzel.

Los equipos de emergencia también alertaron a los residentes de varios barrios ante posibles evacuaciones en las próximas horas, según el diario The Arizona Republic.

Las precipitaciones de la mañana dejaron sin luz a unas 4.000 viviendas en diversas zonas de Phoenix, aunque poco a poco se iba restableciendo el servicio.

El aeropuerto internacional de la capital sufrió algunos retrasos por las tormentas, pero esperaba vivir una jornada con "operaciones normales", de acuerdo con responsables aeroportuarios citados por el periódico local.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2747
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.