Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

LNBP Finales 2013: ¡Toros empata la serie 1 a 1 64 a 60!

20/02/2013 00:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

HALCONES XALAPA Y TOROS N. LAREDO, 1 -1 EN GRAN ENCUENTRO DE FINAL DE LA LNBP

Vibrante encuentro en el Nido del Halcón

,

Xalapa, Ver a 19 de febrero de 2013.- Vibrante encuentro en el Nido del Halcón que mantuvo a toda la afición al borde del ataque de la gran intensidad que se vivió durante el juego en el cual el equipo tetracampeón cayó ante los Toros de Nuevo Laredo por marcador de 60-64 para empatar la serie a 1 juego por equipo.

El arbitro central lanzaba el balón al aire y los Halcones UV Xalapa ganaban la primera posesión pero los astados frenaban la primera ofensiva emplumada y capitalizaban su primer ataque, los visitantes tomaban la primera ventaja de la noche y a pesar de los intentos emplumados de revertir el marcador los Toros defendían su ventaja, un doble de Kevin Sowell seguido de uno más de Lorenzo Mata cambiaban de bando el marcador y ahora la ventaja era de los tetracampeones, ambas quintetas seguían produciendo pero la mejor parte la sacaban los Toros de Nuevo Laredo ya que emparejaban el marcador en 13 unidades y lograban hacerse del control del juego al final del periodo dejando un marcador con ventaja para los fronterizos de 14-19.

En el segundo tiempo los Toros de Nuevo Laredo iniciaba con puntos y a pesar de la respuesta emplumada los visitantes mejoraban su puntería y poco a poco iban alargando su ventaja a base de triples aunado a errores ofensivos de los locales, el que sacaba la casta por los Halcones UV Xalapa era Orlando Méndez-Valdez quien colocaba unidades para la causa local, Toros seguía defendiendo bien y creando espacios hasta lograr la máxima ventaja en el juego que era de 12 unidades, pero David Meza hacia efectivos sus tiros de castigo y mantenía en la pelea a los emplumados, los Halcones UV frenaban a los astados y recortaban su desventaja a 7 unidades y cuando parecía que podían lograr algo mas el reloj frenaba su intento mandando al descanso con marcador de 29-36.

Los primeros puntos del tercer periodo caían para Halcones gracias a Lorenzo Mata sin embargo Toros supieron como parar el andar del tetracampeón y tras una ofensiva Ike Ofegbu los puntos comenzaron a caer a favor del visitante llegando a 11 de diferencia. Halcones peleaba en la tabla e intentaba finiquitar cada jugada pero el aro se salaba para los de casa y los puntos no llegaban, fue hasta el minuto 7 del periodo cuando Lorenzo Mata lograba un rebote defensivo y daba el balón a Orlando Méndez quien más tarde le regresaba el pase nuevamente para anotar acortando la diferencia en el electrónico a 5 puntos, Franco Harris se unía a la labor y tras un doble solo era un punto la diferencia emocionando a todos los presentes. Toro se resistía y con triples nuevamente tomaba las acciones a favor para finalizar el periodo 46-49.

image Kevin Sowell tuvo un partido complicado, con dos pérdidas en el minuto

final que le costaron a Xalapa el partido. Claro, no fue el único errático.

El último periodo iniciaba con una férrea defensa de Halcones y se lograba contener por unos minutos la embestida de los fronterizos y tras una falta sobre Mariscal venían dos libres y la desventaja era solo de un punto. Rene Rogueau encabezaba a los Toros que volvían a tomar 7 arriba de Xalapa por lo que el entrenador González pedía tiempo fuera para ajustar piezas. Los últimos 3 minutos se llenaban de presión tras tres ofensivas sin éxito para los de casa hasta que Orlando Méndez conseguía conectar un triple para prender a la afición y nuevamente era solo un punto la diferencia sin embargo una falta sobre Brody Manjarrez de tres puntos daba confianza a los astados. Adrían Hennig salía por problemas de faltas lo que servía para que Halcones recuperara un poco de terreno con dos libres de Méndez para ponerse a dos puntos, los últimos 53 segundos eran intensos, los tiros de la línea de castigo se volvían la diferencia del encuentro pues con 16 seg una sobre Quentin González daba posesión de balón a los emplumados que lamentablemente erraban en el manejo de balón y lo perdían para cerrar el encuentro con tiros libres de Lonnie Vázquez y sin tiempo para empatar el encuentro y finalmente cerrarlo 60-64.

Mejores anotadores:

Halcones UV Xalapa: Orlando Méndez-Valdez 18 puntos, Lorenzo Mata 13 puntos 10 rebotes, Kevin Sowell 10 puntos.

Toros de Nuevo Laredo: Ike Ofoegbu 15 puntos, René Rougeau 14 puntos, Willy Pagán 13 puntos.

XAL

14 15 17 14 = 60

TOR

19 17 13 15 = 64

Ahora la serie se traslada a la ciudad de Nuevo Laredo, en donde Halcones UV tiene que tomar por lo menos un encuentro para regresar a casa y finiquitar ante su público que lo ansia ver con una estrella más. Los próximos encuentros serán viernes 22, sánado23 y Domingo 24 de febrero

Prensa | Halcones UV


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
188
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.