Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

LNBP Finales 2013: Xalapa se adelata 102-80 sobre Toros

19/02/2013 23:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LIGA NACIONAL DE BALONCESTO PROFESIONAL (LNBP)

PLAYOFFS2013-LA GRAN FINAL-JUEGO 1

HALCONES DE XALAPA DAN EL PRIMER PASO RUMBO AL CAMPEONATO

Xalapa, Ver a 18 de febrero de 2013.-Un gran ambiente en el Nido del Halcón con un gimnasio repleto para ser testigos del primer triunfo de la serie final de los Halcones UV Xalapa sobre los Toros de Nuevo Laredo por marcador ostentoso de 102-80.

El primer juego de la gran final de la LNBP daba inicio de forma espectacular con una jugada de Leroy Hickerson que culminaba Lorenzo Mata, en respuesta los Toros concretaban 4 puntos los cuales eran obtenidos por dos certeras ofensivas, la calidad de los 2 finalistas se reflejaba en la duela ya que la ventaja de los astados era de solo dos puntos, el juego cambiaba de bando cuando después de un bloqueo de Lorenzo Mata permitía que Orlando Méndez colocara dos puntos más para los locales, la ventaja le duraba poco a los emplumados ya que Ike Ofoegbu le regresaba el control a los visitantes, Toros se aferraba a su ligera ventaja pero al final del primer cuarto los tetracampeones lograban remontar y dejar el marcador 22-19 a favor de los de casa.

image

Lorenzo Mata jugaba bien dentro de la pintura y con un "gancho" lograba dos puntos más y con eso se abría el segundo periodo, nuevamente Ike Ofoegbu recortaba la distancia pero Mata recomponía las cosas para los emplumados con jugada de foul y cuenta, los astados fallaban a la hora de atacar, eso bastaba para que los Halcones UV Xalapa sacaran una ventaja de 10 puntos obligando a José "Pepo" Martínez a pedir un tiempo fuera y así cortarle el ritmo a la quinteta local, Willy Pagán le inyectaba ánimo a su equipo con un triple pero Víctor Mariscal respondía por lo locales de la mismo forma, los Toros poco a poco se iban recuperando siendo Pagán el motor del equipo fronterizo, el electrónico daba por terminada la primera mitad del encuentro con una ventaja de 6 puntos para Xalapa y pizarra de 49-43.

image

El tercer cuarto sirvió para el despegue de los emplumados que poco a poco fueron sumando hasta poner las cosas muy feas para Toros. A la mitad del periodo una doble de Devon Pearson con asistencia de Sowell animaba al público al llegar a los 10 puntos de diferencia. Un rebote ofensivo y anotación de Lorenzo Mata iniciaba una ofensiva tras otra del equipo tetracampeón que llevaba al equipo 20 puntos arriba poniendo en grandes apuros a los de Toros que se veían sorprendidos y con pocas anotaciones pues la defensa emplumada trabajaba al 100%. Franco Harris se encargaba de cerrar el electrónico del periodo con una diferencia de 22 puntos 76-54.

El último periodo comenzaba a ser de trámite para Halcones UV y aunque Toros seguía peleando no podía lograr el acortar el electrónico, un triple de Víctor Mariscal hundía a los fronterizos por lo que el entrenador de los astados realizaba cambios en la duela, por parte de los emplumados también venían los cambios pero para dar una mayor rotación a los emplumados. El espectáculo en la duela iniciaba gracias a la gran diferencia del marcador, espectaculares clavas de Lorenzo Mata, Leroy Hickerson y movimientos de ensueño. Halcones llegaba a los 29 de diferencia gracias a un doble de Víctor Ávila sentenciando a los Toros, los de casa bajaban un poco el ritmo pues el encuentro ya estaba más que ganado. David Meza llevaba al centenar de unidades a su equipo y era quien cerraba el electrónico de la noche por marcador 102-80.es.

Halcones de Xalapa encestó 32 de 46 del campo con 37 rebotes capturados, y Toros 24 de 50 tiros de campo con 30 rebotes.

Mejores anotadores:

Halcones UV Xalapa: Lorenzo Mata 21 puntos 6 rebotes y 2 bloqueos, Leroy Hickerson 17puntos 7 rebotes y 8 asistencias y Orlando Méndez-Valdez 15 puntos y 6 rebotes. Devon Pearson agregó un doble doble, 11 puntos y 13 reboyetes, Víctor Mariscal 11 puntos en 16 minutos, 3 de 3 en triples y Víctor Ávila, 5 puntos en 3 minutos.

Toros de Nuevo Laredo: Ike Ofoegbu 19 puntos 8 rebotes, René Rougeau 11 puntos y Lonnie Vásquez 10 puntos.

-Gracias a Viva Basket Radio. Sigue sus publicaciones en Facebook.


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
274
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.