Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

LNBP playoffs 2013: Las concluciones de Eddie Casiano en la eliminación de Halcones Rojos

16/02/2013 15:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de caer en las Semifinales, el coach de los Rojos habló "duro y directo" de los aspectos de esta eliminación

Sin ser un gran secreto a voces la falta de compromiso de algunos jugadores del roster de los Halcones Rojos Veracruz en esta temporada, y recordando que esta noche de viernes fueron eliminados ante Toros de Nuevo Laredo, el Coach de la quinteta emplumada Eddie Casiano hablo al respecto de este "fracaso" como lo definió, en donde además reconoció sin duda también el gran juego de Nuevo Laredo en esta serie.

En primer término aceptó que la mayor culpa de la eliminación es suya, en donde agregó "batallar" no solo en estos play off sino en la temporada regular con lo que definió como "compromiso" de algunos de sus jugadores especialmente en la gente que entro de cambio.

"Mira yo no voy a apuntar el dedo, creo que de hacerlo lo haría conmigo primero, las estadísticas hablan por sí solos, hay jugadores que tienen que salir, tienen que producir a la hora de la verdad y no hubo puntos, así de sencillo, yo no meto la bola, yo no hago el pase, yo no defiendo hay cosas que tienen que hacer que no se hicieron claramente, soy honesto la culpa me la echo a mí, mi renuncia siempre estará en su oficina esperando pase lo que pase".

Además de esto dejo entrever aspectos extra cancha que tuvieron algunos jugadores de la quinteta veracruzana, en donde aseguró es parte de que no tuvo "guerreros" en la duela, por más que tuvieran habilidad, no supieron cómo sacarla a flote.

image Eddie Casiano. Fuente: 90minutos.mx

Conforme a este juego Casiano aseguró que hablo directo con los jugadores, en donde les explicó que este tipo de juegos es donde sale a relucir el carácter y donde se sabe el nivel de ellos, que fue claro simplemente no estuvieron y al final pagaron caro con la contundencia de un equipo más compacto que ha jugado más de 4 años juntos.

"Yo les dije que los envidiaba porque este tipo de juegos son los que a mí siempre me han gustado y ser participe como jugador, uno tiene que echarle ganas cuando a ti te anotan un canasto en la cara de uno o dos puntos, tiene que tener más orgullo, el próximo lo tiro al piso o doy un faul contundente, voy a competir y defender los colores".

En este mismo tema se le cuestiono al coach si las ausencias de jugadores de peso en el equipo como Carlos Rivera y Jeff Aubry fueron factor para la eliminación, lo que catalogó que fue uno de los aspectos, aunque consideró que era "irresponsable" ponerlos a jugar con más de 2 meses de inactividad.

Además de esto Eddie Casiano argumento que esto es aprendizaje para él por lo menos, y sobre todo le sirve para elegir los cambios que fue contundente habrá de cara a la próxima temporada que aún tiene contrato con los Rojos.

"Me decepciono el día de hoy, vamos a ser honestos, yo quería llegar a la final, pero hay que aprender de esto, yo aprenderé de esto y buscar un grupo de jugadores que sean guerreros, un grupo que practique y no se queje, un grupo que ante adversidades se crezcan y hombres sobre todo ".

Síguenos en Facebook.com/090Minutos y en Twitter @NMinutos, @Musahum, @Azteca022 y @Josue7389. Link


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
359
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.