Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

LNBP Playoffs 2013: Fuerza Regia sobrevive a Veracruz con libres de Alonzo Izaguirre.

31/01/2013 00:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No, la serie no terminó en cinco juegos, aunque parecía. Fuerza Regia luchó y luchó, necesitando un tiempo extra, y pese a un error arbitral que le otorgó la última posesión al equipo contrario, los regios salieron avante, al final, con dos tiros libres de Alonzo Izaguirre.

image

Alonzo Izaguirre es sin duda el más talentoso de los mexicanos en Fuerza Regia, y el que más veteranía y confiabilidad ofrece. Su reciente campeonato en CIBACOPA, donde promedió 14 puntos y 7 rebotes por juego, es testigo.

Ante Fuerza Regia sólo encestó 8 puntos, pero cuatro de ellos vitales, dos que ayudaron a ponerse enfrente en el tiempo regular, que después sería empatado por un triple sobre la bocina de Veracruz, y luego, a pase de Mo Charlo que colaba a la canasta, Izaguirre definió el partido, incluso, con los gritos del coach Rival en la oreja.

Anotación por cuartos.

Fuerza Regia: 17-17-16-22

Halcones Rojos:25-18-18-11

Mo Charlo, Lance Allred y Emmanuel Little hicieron olvidar que Mario West no jugó, lesionado del partido anterior. Aunque Veracruz se fue arriba en el marcador amenazante con poner un desierto de por medio, Fuerza Regia se mantuvo entre seis y diez dígitos detrás. En el último periodo la defensa de Fuerza Regia obligó a tres violaciones de 24 segundos a Halcones Rojos y a tomar varios disparos de larga distancia que no fueron buenos. Eso si, Steve Monreal estuvo lejos de un juego soñado, 9 puntos y 1 asistencia en 35 minutos, y 1 de 5 del campo, es decir, 2 de 16 en disparos, o 3 de 19 si incluimos los tiros libres. Eso hace más meritorio el triunfo de Fuerza Regia, no menos.

Más sobre

Gabriel Girón estuvo mucho más enfocado en atacar el aro y eso lo llevó cuatro veces a la línea y terminó con 8 puntos.

Veracruz tuvo uno de esos juegos raros en que la mayoría de los jugadores tuvieron una mala noche, raro para un equipo que terminó 34 ganados y 6 perdidos. Curtis Stinson fue una de las excepciónes, encestó 8 de 9 disparos y 26 puntos. Luis Bethelmy terminó con 7 de 7 del campo, pero falló 4 triples y perdió dos balones.

Fuerza Regia t erminó 5 de 27 desde los triples y Veracruz 6 de 28. La moraleja que dejan las marcas es que hay que perseverar. No todos los equipos pueden contar con un Víctor Mariscal, al final va a ganar probablemente el equipo que tome más rebotes.

Fuerza Regia

Mo Charlo (17 puntos y 10 rebotes), Emmanuel Little (20 puntos y 8 rebotes), Lance Allred (17 puntos y 6 rebotes)

Curtis Stinson (26 puntos y 5 asistencias), Luis Bethelmy (17 puntos y 8 rebotes), Danillo Pinock (14 puntos y 8 rebotes).

-Manuel "Frank" Bermúdez, sígueme en twitter: frankbermudezz sígueme en face: okbasket


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
303
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.