Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

LNBP Playoffs 2013: Halcones Rojos se adelante 1-0 sobre Toros en semifinales

06/02/2013 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Halcones Rojos 68-Toros de Nuevo Laredo 62 Primer Juego de Semifinales.

El encuentro se jugó en una sede alterna, en Córdoba, Veracruz, ya que en la capital se tenía el inmueble disponible para eventos del carnaval.

Partido que de inicio se veía muy parejo, enfrentando al campeón LNBP en 2011 (Toros) y al último campeón Veracruz (2012). El partido fue un un duelo parejísimo, en el que el equipo que tviera el último balón del juego parecía que era el que iba a liquidar el resultado.

Veracruz tuvo un gran partido de Paco Cruz y de Curtis Stinson, que atacaron con penetraciones, penetraciones y más penetraciones la defensa de Toros. Ambos apportaron 17 puntos cada uno. Marco Ramos y Luis Bethelmy lucharon en la pintura peroencontraron problmas con la muralla defensiva de Toros. Veracruz fue mejor en el tiro, 26 de 58 del campo por 22 de 58 de Toros. Pocos libres, lo que muestra la limpieza del juego, 11 de 15 para Veracruz, y 12 de 14 para Toros. Veracruz ganó los rebotes, 36 a 29.

image

Adrian Henning puso adelante a Toros 62-59 con un trile importantísimo, a falta de dos minutos, pero entonces Veracruz hizo una racha de 8-0, pasando encima, hasta quedar 67-62 con 23 segundos por jugar, cuando Toros erró un pase, y todo terminó en consumir los segundos finales.

En un enfrentamiento de dos equipos puramente defensivos, , no iba a terminar el temblor sin damnificados. Toros desarticuló la ofensiva de Luis Bethelmy (3 punts, 1 de 7 del campo y 4 pérdidas), pero Veracruz hizo gran daño en Rene Rougeau (20 puntos, pero 6 pérdidas) y Adrian Henning (3 de 8) y Brody Angley (1 de 7) se cobinaron para un complicado 4 de 17 del campo. Mpás de eso habría en el juego 2, ya que seguramente los ajustes de los entrenadores irán minando a los jugadores que hayan destacado en los juegos previos.

Pero aunque Veracruz venció por 6 puntos, no hay duda que se estamos en presencia del mejor baloncesto de la LNBP en el año.

Veracruz

Francisco Cruz (17 puntos y 5 rebotes, 5 de 10 del campo), Curtis Stinson 817 puntos y 5 asistencias), Danillo Pinock (10 puntos), Luis Bethelmy (3 puntos, 10 rebotes).

Toros:

Ike Ofoegbu (27 puntos y 8 rebotes), Rene Rougeau (20 puntos y 5 rebotes).

-Manuel "Frank" Bermúdez, sígueme en twitter: frankbermudezz sígueme en face: okbasket


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
180
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.