Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

LNBP Playoffs 2013: Pioneros descuenta ante Toros, 1-2 la serie

29/01/2013 01:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LIGA NACIONAL DE BALONCESTO PROFESIONAL (LNBP)

PLAYOFFS2013-CUARTOS DE FINAL-JUEGO3

PIONEROS SE PONE EN LA SERIE

Ante una gran entrada en el Poliforum Benito Juárez, el conjunto quintanarroense obtiene su primera victoria de la serie de cuartos de final .

Con corazón. Así fue como se impusieron los Pioneros de Quintana Roo a los Toros de Nuevo Laredo 81 a 77 la noche del domingo, en el tercero de la serie de los cuartos de final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP.

Y gran parte de la sangre que bombeó el corazón de los Bombarderos del Caribe, corrió por las venas de Héctor "Pirata" Hernández, quien cargó con su equipo a la hora cero y fue el mejor sobre la duela del poliforum Benito Juárez.

El delantero tirador de Pioneros se fue con su primer doble doble de la presente postemporada, al obtener 22 puntos y 11 rebotes, siendo el mejor de los quintanarroenses en ambos apartados.

Hernández Gallegos tiró bien, penetró, paso y hasta defendió en momentos claves, con dos bloqueos sobre Hiram López y Rene Rougeau, con lo cual firmó una de las mejores actuaciones individuales de los Pioneros en una postemporada.

image Héctor Hernández tiro con salto.

El partido

Tal y como ha ocurrido a lo largo de la serie, los dos equipos jugaron muy físicos y jugaron con mucha intensidad durante los 40 minuto.s

El primer parcial del partido termino 20 para Toros y 19 para los quintanarroenses, posteriormente en el segundo cuarto la ventaja se fue del lado de los quintanarroenses que se fueron con seis puntos de ventaja al descanso.

En el tercer periodo parecía que Toros iba a montar una diferencia en el marcador, sin embargo aparecieron los Pioneros de la mano de Héctor Hernández para ponerse en el juego.

Ya en el último cuarto, el partido fue de alarido. Intercambio de canastas y sobre todo lograron establecer defensa sobre Wilfrido Pagan, quien la noche del domingo no fue factor para los Toros.

Así, a falta de dos minutos por jugar el partido se definió con una jugada de Horacio Llamas, quien cargó en la pintura con la marca de Quentin González para conseguir un faul y cuenta y darle la ventaja definitiva para los Pioneros.

Todavía con 14 segundos Toros intentó un triple para empatar el juego pero no se logró y al final los Pioneros se alzaron con su primera victoria en la serie, con lo cual se queda dos a uno a favor de los fronterizos.

La clave del juego para Pioneros fue la gran actuación de Héctor Hernández y el colectivo defensivo que se utilizó para minimizar el daño que ocasiona el perímetro de los Toros de Nuevo Laredo.

Además, se logró neutralizar con marca a Wilfrido Pagan y ahí la labor corrió a cargo de tres hombres: Akeem Scott, Jeremaiah Domínguez y Forrest Fisher.

Para este lunes se jugará el cuarto de la serie y Pioneros vuelve a tener la misma misión: Ir por el triunfo.

Pioneros

Héctor Hernández 22 puntos

Jeremaiah 12 puntos

Mike Williams 10 puntos

Toros

Rene Rougau 16

Ike Ofeugbu 12

Hiram López 12 puntos

-Artículo por Viva Basket Radio. Sigue sus publicaciones en Facebook.


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
232
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.