Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

LNBP Playoffs 2013: Toros de Nuevo Laredo eliminan a Halcones Rojos de Veracruz

16/02/2013 14:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ganó el equipo con la sangre más fría

Ya lo dijo antes en entrevista Jesús Hiram López, los Toros iban a ganar dos partidos de visitantes a la casa de los Halcones Rojos de Veracruz, y como dice el refrán, caballo que alcanza.... Toros llega a su tercer final consecutiva.

image

Juego Siete de Semifinales 2013: Toros 74 Halcones Rojos 70

Halcones 15-12-16-22-

Toros NL: 11-22-13-19-9

Curtis Stinson hizo un pase muy malo, que Toros recuperó...ataque de Toros, y pase al centro de la cancha donde cortaba Ike Ofoegbu, que entra sin oposición, con los defensivos preocuparos por no cometerle falta. Canasta de Ike y partido 65-65, con 49 segundos en el reloj.

Willy Pagán se perdió la oportunidad de sentenciar el juego al fallar un triple, luego Halcones Rojos, de las manos de Danillo Pinock, con dos segundos en el reloj, mandaba el juego a tiempos extra.

Brody Agley (4 puntos), Ike Ofoegbu (3 puntos, 3 rebotes y 1 tapón) y Willy Pagán (2 puntos y 2 asistencias) fueron el cimiento sobre el triunfo del suplementario para Toros.

Será la tercer final consecutiva para los Toros de Nuevo Laredo , campeones en 2011 y subcampeones en 2012.

image

Desde el inicio ambos equipos salieron muy mentalizados, dispuestos a restar el juego de sus estrellas, Luis Bethelmy (3 de 12 en tiro, 11 puntoss) y e Ike Ofoegbu (3 de 8 del campo, 10 puntos), eso abrió la oportunidad a que otros jugadores tuvieran tiros y responsabilidad.

Es remarcable el aporte de Brody Angley en este partido (14 puntos, 4 rebotes, 4 asistencas, 3 robos en 37 minutps) luego de que él fuera factor de las derrotas 2 y 3, al no poder contener a Mike Mitchell. Sin embargo el pequeño general respondió en los juegos que había que hacerlo, en los juegos 6 y 7.

Rene Rougeau tuvo el mejor registro de la noche (19 puntos) en 9 de 13 disparos, gracias en parte a la atención que la defensa de Veracruz tenía en Ike Ofoegbu, Quentin Gonzalez sacó a relucir su experiencia, encestó dos triples lejísimos y terminó con 12 puntos y 5 rebotes.

Por Veracruz Paco Cruz hizo otro juego muy bueno (15 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos) en 6 de 13 en disparos, Curtis Stinson terminó líder del equipo con 22 puntos, y Luis Bethelmy fue la tercer espada, pero entre los tres mejores anotadores, también perdieron 12 pérdidas de balón (Curtis Stinson 6) lo que costó muy caro al final del juego.

Halcones Rojos dispararon 16 de 45 del campo, 8 de 18 en triples y 14 de 22 libres, con 33 rebotes y 17 pérdidas.

Toros de Nuev Laredo hizo buenos 22 de 42 del campo, 6 de 19 triples y 12 de 18 triples, 35 rebotes y 1 pérdidas.

Cuatro jugadores (dos por equipo) quedaron al margen de la lucha, con escasos minutos de juego: Mike Mitchell (12), Noé Alonzo (10), por Veracruz, Jesús López (10) y Lonnie Vázquez (11) por Toros.

Es remarcable la limpieza del juego y la caballerosidad dentro y fuera de la duela en este partido.Al final del juego Halcones Rojos y Toros de Nuevo Laredo terminaron con saludos, y deseándose buena suerte, como debe ser. Los Halcones Rojos se despidieron en el centro de la duela de la afición que los apoyó toda la temporada como lo que son, los campeones. El coach Eddie Casiano sólo tuvo palabras de respeto ante el rival que los había eliminado, aceptando que Veracruz fue víctima de sus propios errores, falta de química y falta de sangre fría a la hora de liquidar, lo cual es aplaudible en todos los sentidos.

Y es que hay que remarcar que cualquier equipo pudo hacer accedido a las finales de la LNBP. La serie se fue a siete juegos, y a tiempos extra en el mismo séptimo juego. No sólo ganaron los Toros de Nuevo Laredo, sino también el basquetbol LNBP y el basquetbol mexicano.

Halcones:

Curtis Stinson (22puntos y 4 rebotes), Luis Bethelmy (11 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias), Francisco Cruz (15 puntos, 4 rebotes 4 asistencias y 3 robs), Leroy Davis(10 puntos y 5 rebotes)

Toros:

Rene Rougeau (19 puntos y 9 rebotes), Brody Angley (14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias), Quentin Gonzalez (12 puntos y 5 rebotes), Wilfredo Pagan (11 puntos y 5 rebotes), , Ike Ofoegbu (10 puntos y 9 rebotes).

image Foto: Halcones Rojos.

-Manuel "Frank" Bermúdez, sígueme en twitter: frankbermudezz sígueme en face: okbasket


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
1417
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.