Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

LNBP Playoffs 2013: Xalapa 117 Abejas 84, 3-0.

29/01/2013 01:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LIGA NACIONAL DE BALONCESTO PROFESIONAL (LNBP)

PLAYOFFS2013-CUARTOS DE FINAL-JUEGO3

ABEJAS DE GUANAJUATO AL BORDE DE LA ELIMINACIÓN

Guanajuato, Gto. 27 de enero de 2013. Abejas de Guanajuato sufrió su tercera derrota de la serie contra el poderoso equipo de Xalapa, lo cual pone al equipo guanajuatense en la lona con una desventaja 3-0 en la serie de cuartos de final.

Abejas de Guanajuato no pudo con el equipo xalapeño a pesar de que los aficionados del equipo local se dieron cita en gran numero llenando La Colmena para apoyar a su equipo quien al final cayó por un marcador abultado de 117 – 84.

El juego inició con un equipo visitante que puso en claro su intensión de llevarse el juego, ya que Xalapa se colocó inmediatamente adelante en el electrónico en los primeros minutos de juego logrando sacar una ventaja de hasta de 8 puntos gracias a Hickerson y Sowell, quienes sumaron importantes anotaciones, sin embargo Phelps con tiros de media distancia y con ayuda de Mattis, quien daño la defensiva de halcones en la pintura, pusieron a Abejas en la contienda cerrando el marcador del primer periodo

Abejas 22-27 Halcones.

image

Halcones inició el segundo lapso anotando 7 puntos seguidos de la mano de Orlando Méndez y Adam parada para poner el marcador 22-34 apenas con un minuto y medio de juego.

El periodo transcurrió totalmente balanceado al lado de Xalapa, Abejas quiso reaccionar pero Xalapa apretaba su marcación con mucho éxito, momentos después Lorenzo Mata acumuló su segunda personal del partido que a la postre le costaría irse a la banca con 5 foules en el último periodo, así mismo Buelna dio su tercera personal y ambos jugadores se metían en problemas de foules temprano en el juego, al final del periodo Halcones logró irse al descanso del medio tiempo con una buena ventaja de 10 unidades Abejas 46-56 Halcones.

El tercer periodo inicio con un triple de Sowell quien estuvo encendido a lo largo de la noche anotando canastas desde la línea de los tres puntos y en rompimientos rápidos acompañando a Hickerson al ataque, para la mitad de este periodo el electrónico marcaba 56-67 con 5:45 por jugar, Xalapa seguía consiguiendo puntos en rompimientos, sin embargo Phelps recuperó un rebote ofensivo anotando y sumando dos puntos, segundos más tarde Buelna anotó un triple, sin embargo cuando mejor se veía el equipo local, venían las fallas a la ofensiva equivocando pases sencillos, estos errores fueron aprovechados por Halcones quienes lucieron muy precisos al ataque, ya que finalizaron con un altísimo 71% de tiros de campo durante el encuentro. Al finalizar este periodo los visitantes tomaron nuevamente una gran ventaja de 16 puntos (62-78) con 2:45 por jugar de este tercer periodo, Phelps, Pettigrew y Mattis lucharon férreamente durante este periodo, sin embargo no lograron acercar a su equipo en el marcador, al final Abejas tenía 70 por 87 de Xalapa.

El cuarto periodo inicio con un doble de Bogard, pero Sowell respondía con una anotación para su causa, el resto del juego fue tramite ya la ventaja era muy amplia, así que en los minutos finales los titulares del equipo guanajuatense se fueron a la banca, saltando a la duela la banca de Abejas, integrada por Cala Castillo, Edgar Gómez, Omar Mendoza, Bogard Castillo ayudados por el titular Pettigrew, ya la historia estaba escrita, pues Halcones a lo largo del juego anoto la friolera cantidad de 15 de sus 25 intentos de tres puntos, Abejas perdió por un marcador muy amplio ante unos Halcones hambrientos de puntos que no vieron saciado su apetito anotador a lo largo del encuentro.

De esta manera Halcones de Xalapa tomó la delantera de manera dramática al anotarse esta noche la victoria número 3, dejando a Abejas en graves aprietos, mañana se jugará el juego número 4, Abejas de Guanajuato esta ahora al borde de la eliminación y si mañana termina con un resultado adverso, estarán diciendo adiós a los playoffs 2013 de la LNBP.

Mejores anotadores del encuentro.

Abejas de Guanajuato

Phelps 20PTS

Mattis 19 PTS

Pettigrew 15PTS

Halcones de Xalapa

Sowell 30PTS

Hickerson 27PTS

Mendez/Parada 14PTS

-Artículo por Viva Basket Radio, sigue sus publicaciones en Facebook. Escucha sus transmisiones en http://www.ditae.uat.edu.mx/radiouni/


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
267
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.