Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

LNBP Playoffs 2013: Xalapa vence 82-80 a Soles en el primer partido de semifinales

06/02/2013 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Xalapa, Ver a 05 de febrero de 2013.- Halcones UV Xalapa hace magia en el Nido y logra vencer en últimos segundos a los Soles de Mexicali 82-80 para poner la serie 1-0.

El primer encuentro de la semifinal entre Halcones UV Xalapa y Soles de Mexicali daba inicio y ambas quintetas fallaban su primera ofensiva, el electrónico se ponía en marcha hasta que Román Martínez colocaba el primer triple a favor de Soles, el que movía el electrónico para Xalapa era Leroy Hickerson que se hacía presente con un doble, Xalapa erraba un par de ofensivas lo que le costaba que los cachanillas se fueran arriba en el marcador y tomaran la primera ventaja del encuentro, después de un tiempo fuera pedido por el coach Ángel González los emplumados comenzaban a recuperarse hasta lograr empatar el encuentro en 15 unidades por bando, Román Martínez cometía una falta a Víctor Mariscal en el borde del perímetro de tres puntos con falta técnica incluida dando la oportunidad a el capitán emplumado de que los de casa tomaran ventaja, Kevin Sowell también colaboraba con dos puntos más obligando al coach Déniz a pedir tiempo fuera para acomodar nuevamente a su defensiva, el cierre del primer cuarto llegaba y el electrónico marcaba 24 para Xalapa y 18 para Mexicali.

El segundo periodo iniciaba con un bloqueo de Lorenzo Mata quien daba la oportunidad a Leroy Hickerson de sumar dos más a su cuenta personal, Carl Elliot respondía con un triple impidiendo que la desventaja de Soles fuera mayor, el juego transcurría y a pesar que los visitantes mejoraban ofensivamente los de casa mantenían la ventaja lograda al cierre del primer cuarto, Orlando regresaba a la duela para aportar 5 unidades a los Xalapeños, los Soles le ponían presión a los emplumados al colocarse a 4 puntos, un triple de Franco Harris y un doble de Leroy Hickerson establecían el orden y el control del juego a favor de los tetracampeones, los fronterizos no bajaban los brazos y la dupla Elliot-Gransberry ponían nuevamente a los Soles en la lucha, el electrónico marcaba que era hora del descanso y los emplumados mantenían la ventaja cerrando el periodo 47-41.

image Orlando Méndez, foto: Halcones de Xalapa

El tercer periodo iniciaba con anotación de Sowell sin embargo Soles hacía lo propio y se mantenía en los primeros 3 minutos a la par del emplumado, el equipo visitante poco a poco apretaba la marca y conseguía acercarse al equipo por 1 punto hasta dar la voltereta por la mínima provocando un tiempo fuera de los emplumados y al regreso Victor Mariscal entraba a la duela para hacer un triple que le daba el empate al encuentro para empezar a sumar a favor de casa con puntos de Pearson y Sowell. El encuentro continuaba muy reñido y los cachanillas no soltaban la presión, tras varios empates Halcones UV lograba cerrar el periodo con un rebote ofensivo de Lorenzo que finalizaba en anotación 67-66.

Justin Griffin abría el marcador para los visitantes y aunque venia la respuesta por Orlando Méndez, Soles conseguía dar la voltereta, tras un foul y cuenta hecho a Leroy Hickerson los de casa lograban remontar. Soles perdía a Justin Griffin por faltas cometidas. Un tremendo bloqueo de Lorenzo Mata que daba el rebote defensivo a Orlando y segundos después el pase a Sowell para finalizar la jugada en un empate a 77 puntos ponía a la afición de pie. Durante dos minutos Soles mantenía sin anotación a los de casa y tomaba ventaja de 3 puntos, con 2:39 minutos por jugarse Lorenzo Mata se metía en problemas de faltas las cuales empezaban a presentarse durante el periodo en varios jugadores y faltando 1:39 una favorecía a Sowell al anotar sus dos libres y poner a un punto a Halcones. Los tiempos fuera también llegaban uno tras otro con un minuto en el reloj, una falta sobre Mata llevaba a la línea a Franco Harris que fallaba los dos tiros pero en reivindicación anotaba un triple que hacía vibrar al nido para dar el triunfo a los de casa 82-80.

Los mejores anotadores de la noche por Halcones: Leroy Hickerson con 24, Orlando Méndez con 19 y Kevin Sowell con 14. Lorenzo Mata y Leroy Hickerson 8 rebotes.

Por Mexicali: Carl Elliot 30 puntos, Kentrell Gransberry 21 y Roman Martínez 19.

Los periodos

XAL 24 23 20 15 82

SOL 18 23 25 14 80

Con este resultado los Halcones UV Xalapa toman la ventaja en la serie 1-0 para regresar este miércoles a jugar el segundo encuentro de la serie en donde buscarán llevarse la siguiente victoria y viajar así a Mexicali con la ventaja de 2-0

Halcones de Xalapa:

Leroy Hickerson (24 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias), Orlando Méndez (19 puntos), Lorenzo Mata (4 puntos, 8 rebotes y 5 tapas en 23 minutos), Víctor Marsical (6 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias).

Soles:

Carl Elliot (30 puntos, 7 rebyes y 9 asistencias), Kentrell Grangsberry (21 puntps 11 rebotes y 7 asistencias), Román Martínez (19 puntos y 6 rebotes).

-Fuente: Halcones de Xalapa


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
188
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.