Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Meox escriba una noticia?

Lo barato NO es bueno

13/05/2011 01:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La invasión de el comercio chino no es buena.En México el casado chino contiene un alto índice de Plomo

La Cámara de la Industria del Estado de Guanajuato (CICEG) advirtió sobre los posibles riesgos de consumir el calzado chino de bajo costo que se encuentra en venta en algunos tianguis, mercados y establecimientos del país. Según el grupo de industriales, la cantidad de plomo contenida en estos productos puede causar enfermedades en la piel.

El plomo es un elemento químico que pertenece a los metales se encuentra en el medio ambiente o bien por la gran utilización en la industria, en los productos que utilizamos a lo largo de nuestras actividades.

Representa un importante problema de salud pública. Aún cuando parece ser que se han reducido los niveles de contaminación ambiental con plomo, y por lo tanto las dosis de exposición, los fenómenos de biodisponibilidad y biodistribución característicos del metal provocan que la intoxicación crónica con plomo continúe siendo un problema.

Advirtió sobre los posibles riesgos de consumir el calzado chino de bajo costo que se encuentra en venta en algunos tianguis, mercados y establecimientos del país

El Centro de Investigaciones y Asesoría Tecnológica en Cuero y Calzado (CIATEC) realizó un estudio en el que reveló que dichos zapatos contienen 10 veces más plomo que lo permitido por los estándares internacionales. Por ello, la CICEG hizo un llamado a las autoridades nacionales para que se establezca una Norma Oficial Mexicana (NOM) para que el calzado que se comercialice en el país esté libre de sustancias tóxicas.

Por otro lado, miembros de dicho organismo también señalaron que el bajo costo de estos productos implica una amenaza para la industria mexicana.

Así que evitar adquirir este tipo de productos pensemos en dos grandes beneficios.

1- Evitamos la intoxicaciones crónicas

2-Fortalecemos las industrias nacionales y, en consecuencia contribuimos a la creación de empleos y a mejorar la economia nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Meox (1 noticias)
Visitas:
184
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.