Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llop escriba una noticia?

Lo que creemos, lo que creo..

5
- +
14/09/2021 04:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No todos somos iguales, cada uno es "de su padre y de su madre" y entendemos y sentimos las cosas de forma diferente, ni mejor ni peor, o quizás si, pero desde luego de distinta manera..

No creo que dos personas por muy afines que sean, sientan lo mismo, reaccionen igual ante lo que ocurre, ante lo que oyen de las demás personas.... de los medios de comunicación...

Pienso que no hay dos formas iguales de entender las situaciones, los acontecimientos, la realidad que cada día se desarrolla ante nosotros.

Tengo la sensación de que de alguna manera el pensamiento está siendo manipulado y que no tenemos por regla general (me gusta decir por regla general) mucho criterio propio.

Claro, que cada grupo escucha a las personas que le interesan debido a sus "creencias", sus tendencias políticas y de todo tipo, éticas, religiosas, morales etc.

Una vez que cada uno oye lo que quiere oir y a quien quiere oir  y después de hacerlo, parece y pienso que somos muy manipulables y creo que estamos muy manipulados, quizás excesivamente y más que nunca.

Ahora hay tantas formas de dominio mental, que da un poco de pavor solo pensarlo, y lo peor es que seguramente ya no nos damos ni cuenta.

En consecuencia se forma una sociedad polarizada en grandes proporciones tanto de manipulación como de cantidad de personas.

Si solo escucho a los que me interesan y la información que sigo también es de mi tendencia, al final no se realmente lo que dicen los de enfrente de mi cuerda, porque no los quiero oir y lo que se de ellos es a través de la información y opinión tendenciosa más que menos de los mios....

Y además de los mios propios, sólo se lo que ellos quieren que sepa y como ellos quieren que lo sepa y cuando ellos quieren que lo haga...

Cerramos los ojos y creemos a pies juntillas.... tragamos como una cucharada de lentejas.... todo para adentro....

Los medios de comunicación normalmente les siguen el juego a los políticos de "su signo" dando a entender que sus postulados, posturas y opiniones son las correctas, por lo cual la información que recibimos ya está masticada para poder tragarla directamente sin pasar por la propia reflexión.

Hay que tener en cuenta que al menos en España (en otros países europeos no creo que sea tan fuerte) los políticos nunca responden a las preguntas y nunca responden de sus actos, nunca son culpables de sus errores.

Al final de la historia, desde que recuerdo en la democracia española, pero ultimamente de forma muy.... muy exagerada, la culpa de todo la tiene siempre la oposición.

Que si dejaron la situación mal, que si no quieren llegar a acuerdos, que si no les apoyan en esto o aquello, que es exactamente lo mismo que ellos hicieron cuando estaban en la oposición, que es no tener visión de Estado.... y hacer de su capa un sayo.... política de aquí y ahora y tente mientras cobro que ya si eso....

Puesta así la carne en el asador, es magnífico ser político en España, porque haces lo que te da la gana, nunca tienes culpa de nada y si pasa algo malo la culpa es del chachachá....

Piensa por ti mismo, es el único camino para ser libre, no es un juego de palabras, tu pensamiento propio es el eje de tus decisiones y si no tienes libertad, actúas como te mandan

La constante impostura y postureo me parece un ejercicio de teatro tan grande, que es una pena la de actores tan buenos que se ha perdido el teatro español.

El no contestar nunca a los requerimientos de los periodistas ni del pueblo, el tirar balones fuera y contestar a las preguntas sin decir absolutamente nada, debe de ser un arte tan complicado como interpretar las tragedias de Sófocles por lo menos.

Cuando veo sus caras sonrientes, como de cemento armado y oigo las palabras que surgen de sus bocas y labios me pongo a rabiar, y al mismo tiempo admiro con odio esa horrible cualidad de hablar mucho pero no decir nada.

Amén de no decir nada importante nunca, está la otra parte, el autobombo, lo guapo que soy y lo bien que lo hago todo y lo listo que soy yo y los de mi partido, no como los de la oposición, lo que también sirve si le das la vuelta y los listos son los de la oposición frente a los del Gobierno en el poder.

El nivel político es tan bajo, tan deleznable y tan vergonzante que hasta cuando hacen algo bien son incapaces de transmitirlo con buenas palabras y buenas formas, y al sonar tan grandilocuente y triunfador, llegas a no creerlo porque parece inventado y falso.

¿Para cuando personas normales en los partidos que hablen con la verdad y con palabras sencillas y claras, sin rodeos ni postureos?

¿Es imposible que si un partido tiene una buena idea, se escuche y se llegue a un acuerdo y con los arreglos pertinentes salga adelante?

Juraría que es más que improbable que eso ocurra en nuestra política patria.

¿Qué puede creer uno en este país donde todo puede cambiar de un día a otro y donde lo que uno dijo cambiándolo de color lo dice el de enfrente como una nueva idea?

Es difícil tener ideas propias porque nos manipulan mentalmente con todos los medios a su alcance, prensa, radio, tv, internet, facebook, twitter, instagram y cualquier forma de publicidad y marketing.

No obstante, es más necesario que nunca tener ideas propias y no seguir al rebaño en todo, y plantarte y decir si se tercia: ¡¡¡¡ una mierda para ellos, eso no me lo creo y me parece mal !!!! es más necesario que nunca antes, tener nuesto propio pensamiento y camino y ser libres mentalmente al máximo nivel que se pueda.

La libertad de pensamiento dentro de no mucho, será una de las libertades más difíciles de tener al igual que el libre albedrío eligiendo nuestras propias decisiones.

Hoy más que nunca, con más acceso a la información que en toda la historia humana, pienso que es cuando más desinformados estamos y más meditatizados y sojuzgados por los imperativos del poder mundial.

De la forma de expresarse con cuidado por lo políticamente correcto hablamos otro día, porque eso ya es una verdadera exageración y autocensura en la actualidad, tener miedo de decir algo para no molestar y quedar mal....

Hay que liberarse y ser libres, hay que luchar por la libertad ... de pensamiento, de palabra, de obra y de omisión....

Venga.... vamos a ello.....

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Llop (124 noticias)
Visitas:
171
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.