Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enriquegastelo escriba una noticia?

Lo que es un "joint venture"

01/02/2015 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No son las legislaciones quienes nos informan sobre lo que es un "joint venture", sino la doctrina. Y ella nos lleva a una definición tan amplia que impide tipificar el "joint venture" ..


No son las legislaciones quienes nos informan sobre lo que es un "joint venture", sino la doctrina. Y ella nos lleva a una definición tan amplia que impide tipificar el "joint venture" como un contrato, desde que engloba varios contratos "de caracteres esenciales diferentes e, inclusive, sociedades con personalidad jurídica.

Http://enriquegastelo.com/

Veamos la definición que nos proporciona el profesor Bradley. citado por Eduardo Chuliá Vicént:

"Una integración de operaciones entre dos o mas empresas independientes donde se encuentra las condiciones siguientes: el joint venture está sujeto al control común de las sociedades matrices, que no se hallan sujetas a un control relacionado; cada empresa matriz hace una contribución importante al joint venture; el joint venture existe como una empresa comercial independiente de sus sociedades matrices; y final-mente el joint venture crea una capacidad de empresa importante y nueva» por lo que se trata de nueva capacidad de producción, nueva tecnología y nuevo producto, o una nueva entrada en un mercado nuevo.

Una integración de operaciones entre dos o mas empresas

Según Sergio Le Pera, la expresión "joint adventure" (o sea empresa, negocio o aventura en común), es la antecesora del joint venture. La primera se encontraba en organizaciones de "gentlemen adventurers" (o sea empresas, negocios o aventuras realizadas entre caballeros). Se formaron así empresas colonizadoras y con el pasar del tiempo, la expresión fue abreviada, en lenguaje comercial, a "joint venture".

 


Sobre esta noticia

Autor:
Enriquegastelo (574 noticias)
Visitas:
2291
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.