Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafael Catzin escriba una noticia?

Los lobos al acecho del poder.

23/01/2014 11:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

- PROVERBIOS POLITICOS -

Por Rafael Catzin Pech. Cuidado! La historia se vuelve a repetir: -El PRI retorma al poder político. -El imperialismo yanqui retoma más fuerte su "Doctrina Monroe", y se avasalla contra México. -Pretenden al Bipartidismo consolidar. - Y el clero político está al acecho del poder en México. image

Por salud de México, por su bienestar, el poder político y el poder espiritual deben estar siempre estrictamente separados del poder real. Lucha del clero político en México por el poder político se asocia siempre a los gobiernos más represivos y autoritarios, a quienes ha llegado a bendecir terribles actos de barbarie, solapa corrupciones, tergiversa la opinión verdadera con falsedades desde el pulpito, se convierte en parte de la mentira, corrupción, enriquecimiento ílicto y en el momento adecuado salta para agandallarse y salir beneficiado. En nuestro país el Salinato Peñista quita piedras del camino para que el clero político en México siga su avance, como en su tiempo su jefe Carlos Salinas de Gortari lo hiciera reformando el art. 130 Constitucional al devolverle al clero privilegios y personalidad Jurídica que un día por el bien de México las leyes de reforma le prohibían. Para lograr la reforma juarista, una gran generación de notables pensadores e intelectuales mexicanos encabezaron grandes luchas para separar a la Iglesia de los asuntos del Estado, como desde cientos de años atrás ya se había hecho en los países más avanzados de Europa. Fue uno de los grandes logros históricos de México que le dieron paz social al país y sembraron la semilla del progreso y el desarrollo científico, social, económico y político. No hay que confundir la Iglesia (religión) con el clero político ( con la mafia, con lo corrupto, con la simulación y falsedades que encierra a éste sector y sus directrices). image La beligerancia del clero contra el Estado aún estaba muy presente durante las décadas segunda y tercera del siglo pasado, en tiempos de los cristeros que dominaban el Bajío, hoy todavía feudo impenetrable de la derecha más recalcitrante del país y que llegó al poder en México de la mano del PAN, de Vicente Fox y de Felipe Calderon y elsalto a la luz pública del YUNQUE, una de las oligarquías más subdesarrolladas del planeta. Si hay algo que coincide con la realidad de hoy, NO ES COINCIDENCIA. Precisamente en el bajío y en su entorno se levanta un partido clerical y la prensa no las presenta como la única alternativa que compite a la par de MORENA, otra "opción" que le hace frente al "grupo" de MORENA para obtener su registro como partido político. Tampoco es coincidencia que el YUNQUE este despedasando al PAN internamente, ya que un grupo fuerte dentro del PAN se resisten en caer en el mismo juego de antaño cuando el sector clerical jugaba un papel activo dentro de las filas panistas, hoy la derecha reaccionaria del PAN se resiste en déjar en manos del YUNQUE ese Instituto político.

Mientras se quieren adueñar del partido de Accción Nazi-onal la simulación y el juego tiene que abrir posibilidades image como ábanico en otros terrenos, y así auspician el proyecto de registrar su propio partido político, un partido clerical. También no hay que confundir a las derechas que pueden ser como el agua y el aceite en términos de temperaturas altas: El PRI como derecha, el PAN como derecha reaccionaria, y el cléro político como mezcla de la dos en grados de fórmula al cuadrado. Los tres son gravementes perjudicial, dañino para la salud de México. Está claro, y los mexicanos lo queremos tal y cual es, tal y cual debe ser:

Su ámbito de acción de la Iglesia y sus clericos debe ser sólo lo espiritual y no los asuntos políticos. México quiere seguir siendo laica, que no quiere decir antirreligiosa, sino partidaria de la tolerancia, del respeto a todas las religiones, pero con absoluta separación entre la política y los asuntos del dogma y la fe religiosa. Paremos ésto, que la historia no se siga repitiendo! eco.periodistas en enlace. "LA CAUSA".

latin4you25@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Rafael Catzin (105 noticias)
Fuente:
ente.over-blog.com
Visitas:
232
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.