Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futblog escriba una noticia?

Lobos BUAP 1-2 Club Tijuana Xoloitzcuintles liga de ascenso

28/02/2011 15:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En zona de Liguilla

El Club Tijuana vence a Lobos y es séptimo general

PUEBLA, PUEBLA._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se mete a la zona de clasificación a la Liguilla del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano al vencer 1-2 a Lobos BUAP en la fecha 9 del certamen.

A pesar de haber desarrollado un mejor futbol en la primera parte del cotejo en la cancha del Estadio Cuauhtémoc de Puebla, el campeón tuvo que remontar el marcador para meterse en la séptima posición de la tabla general, y colocarse a 6 puntos del líder Correcaminos, precisamente, el próximo rival de Xoloitzcuintles.

Con este resultado, el Club Tijuana arribó a 11 unidades y supera al Veracruz en la diferencia de goles para colocarse en la zona de Liguilla.

El partido se abrió cuando Eric Álvarez anotó el primer tanto del encuentro al minuto 41. Tras un balonazo largo, la defensa dejó botar la pelota y esta hizo un extraño, el atacante universitario se avivó y ante la falla definió para el 1-0 momentáneo.

Pero el campeón del Apertura 2010 no bajo los brazos. Apretó el acelerador y antes de que concluyera la primera mitad se encontró con la recompensa de haber jugado mejor.

Richard Ruiz recibió un preciso pase filtrado por parte de Sergio Rosas en el corazón del área rival para cruzar con la derecha el 1-1 antes del descanso, en el minuto 45.

En esa primera mitad, Joaquín del Olmo se vio obligado a modificar el eje de ataque, después que Raúl Enríquez abandonó el terreno de juego por una lesión. Armando Pulido entró al quite y tuvo algunas opciones, pero no logró concretarlas.

Xoloitzcuintles dominó la media cancha en la primera mitad, y por ello el estratega de Lobos, Jorge Aravena, intentó cerrar los espacios en el medio del campo, cosa que le resultó, pero hasta el minuto 80 del tiempo corrido cuando apareció Luis Alberto Orozco para anotar el gol que definió el duelo a favor del Club Tijuana.

Felix Ayala inició la jugada del gol dominando la pelota por la banda izquierda, Gilberto Mora prolongó para Gastón Otreras –que ingresó por Pulido al 74'- y el argentino sacó un potente derechazo en el área de Lobos.

El portero rechazó el disparo, y el balón se lo encontró Sergio Rosas, quien estrelló la pelota en el larguero, tras el rebote el "Chuleta" se encargó de empujar la esférica y así dejar todavía más hundido en el último puesto de la tabla general a Lobos BUAP.

Destacable fue el trabajo de Javier Gandolfi en la segunda parte. El capitán de Xoloitzcuintles arriesgó el físico ya que después de sufrir un golpe en la rodilla izquierda, tuvo que terminar el partido doliéndose para mantener el arco sin mayores daños.

Adrián Zermeño volvió a demostrar seguridad en el arco, y el trabajo en el medio del campo por parte de Fernando Santana y Félix Ayala fueron una de las claves para llevarse los tres puntos a la frontera.

El próximo domingo, el Club Tijuana enfrentará al líder del pelotón en el Clausura 2011, Correcaminos de la UAT, en un duelo de los llamados de 6 puntos.


Sobre esta noticia

Autor:
Futblog (460 noticias)
Fuente:
thefutblog.com
Visitas:
1213
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.