Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Manuel escriba una noticia?

¿Cómo se logra detectar el virus?

06/05/2009 09:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una pregunta que se escucha en el súper o en las plática de la oficina es ¿por qué no se puede diagnosticar rápido y con certeza que una persona tiene influenza A H1N1?

El Norte, Vida, Lourdes Zambrano, p10

Una pregunta que se escucha en el súper o en las plática de la oficina es ¿por qué no se puede diagnosticar rápido y con certeza que una persona tiene influenza A H1N1? La respuesta está en la información más valiosa que se extrae del paciente: sus secreciones nasales. El procedimiento es largo y pasa por muchas manos. "El solo mandar la muestra al laboratorio no garantiza tener un resultado, por eso es imprescindible tener un control en la toma de la muestra", señala José Rafael Borbolla, director de investigación de la División de Ciencias de la Salud del Tec de Monterrey, institución que arrancará el viernes un laboratorio especializado en su diagnóstico. Y es que para tener la certeza de que el virus es H1N1 se necesita el equipo PCR (Reacción de Cadena de la Polimerasa), que trabaja a nivel genético, y para que llegue ahí tiene un largo recorrido desde los centros de salud

Una pregunta que se escucha en el súper o en las plática de la oficina es ¿por qué no se puede diagnosticar rápido y con certeza que una persona tiene influenza A H1N1?


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Manuel (19 noticias)
Visitas:
174
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.