Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Technocismo escriba una noticia?

Logran levitar y mover objetos mediante ondas de sonido

02/01/2014 19:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Investigadores de la Universidad de Tokio han conseguido ahora mover objetos en el aire de forma totalmente libre. La levitación acústica no es nada nuevo. Consiste en mantener y mover un objeto en el aire a través de ondas de sonido. Sin embargo, solo se había podido conseguir moverlos en en un eje fijo, de arriba a abajo y de izquierda a derecha; Claro, hasta ahora.

Como podrán ver, han ampliado la levitación acústica, eliminando las previas limitaciones y han logrado conseguir movimientos de manera tridimensional.

Nuestro sistema de manipulación tiene dos aspectos originales. Uno es la dirección de las ondas de sonido, que es arbitraria, porque la fuerza que incide en su centro es también manipulable. El otro es el principio por el cual una onda de sonido localizada se puede generar en una posición arbitraria y mover de forma tridimensional a través de emisores de ondas contrapuestos

Más sobre

Fuera del laboratorio lamentablemente no hay mucho uso para este sistema, a no ser que se aplique para futuros medios de transporte o quizás en medicina. En medicina permitiría realizar una exploración dentro del cuerpo sin necesidad de cortar carne ni introducir tubos. Bastaría con tragarse una cápsula que luego se movería utilizando las ondas de sonidos.

Sin embargo, las mismas podrían causar daño al tejido y a los huesos, así que de momento no se sabe.

Compartir


Sobre esta noticia

Autor:
Technocismo (214 noticias)
Fuente:
technocismo.com
Visitas:
362
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.