Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Abraham escriba una noticia?

Cómo lograr de una mala propaganda, la mejor campaña publicitaria

24/11/2010 08:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace tiempo encontré este video en YouTube, y lo publiqué en mi perfil de Facebook, pero realmente nunca platiqué de qué trata todo esta historia, y creanme en verdad es un ejemplo formidable de una exitosa campaña publicitaria, que se generó a partir de una mala propaganda.

Cuando la compañía de videojuegos ‘ Electronic Arts’ lanzó el juego de Tiger Woods ’ 08 para todas las plataformas, un videojugador encontró un ‘ glitch’ , ‘ bug’ o error al momento de jugarlo, pues su tiro de drive terminó en el lago y en lugar de que el juego le colocara la bola como penalización y a la orilla del lago (o en un tiro nuevo), Tiger Woods caminaba sobre el lago para realizar el tiro ¡Arriba del agua! jajaja así que el usuario (Levinator25) lo videograbó y subió a Facebook.

Normalmente esto sería una burla al error de programación del videojuego, que podría causar una increíble baja en ventas y lo peor de todo, un hazmereir en las esferas sociales ya que el video se viralizó y sobrepasó el millón y medio de visitas en pocas semanas. Aquí es donde entra la estrategia publicitaria, con una maestría asombrosa y un temple frio, Electronic Arts tardó en responder, pero lo hizo de una manera memorable:

Más sobre

Primero, corrigió el problema de programación para los videojuegos que fueran maquilados de ahi en adelante, posteriormente llamaron a Tiger Woods para filmar otro comercial en el que Electronic Arts le decía al videojugador que detectó el error (Levintaro25), literalmente que: El ‘ error’ que encontraste en el videojuego, no es exactamente un error.

Lo demás, veánlo ustedes mismos en el video. No dejaré de adular esta estrategia y de reconocer que lo hicieron de una manera impecable y exponenciando los medios y usuarios que Levinator25 había recopilado para ellos.

Será que el mismo Levinator25 fue parte desde un inicio de esta estrategia y todo estuvo planeado? Muy posible! Pero aún así no deja de ser un éxito total y un ejemplo de cómo se puede utilizar, la mala fama, a favor. ;)

Byte off


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Abraham (8 noticias)
Fuente:
abraham.com.mx
Visitas:
307
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.