¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joseph Hernandez escriba una noticia?
Una de las consultas que recientemente me enviaron decía más o menos así:
"Mi ex insistía que yo la estaba descuidando, y es que por trabajo, labores, casas; estaba tan lleno de preocupaciones que peleaba contra todo, y remataba contra todo. Con el tiempo fue contra mi familia, y después contra la que hoy es mi ex; en su momento hablamos de casarnos, pero poco a poco fui dejándola de lado, ella me llamaba para arreglar las cosas, pero yo seguía inmerso en mis problemas"
"Con el tiempo ella se armó de valor, y decidió terminar conmigo, traté de pedirle disculpas pero ella ya no confiaba en mí, y si bien es cierto me amaba, ya no sentía la confianza; acepté su decisión, lo que me llevó a alejarme por unos meses"
"Tiempo posterior, regresé, ella se fascinó con verme, pero esta vez las cosas habían cambiado, ahora había una segunda persona. antes de que me dijera eso, yo le juré y le conté que yo había cambiado y que estaba dispuesto a casarme con ella, al punto que le llevé el anillo"
"Eso solo provocó que ella llorará más, y me reprochará por qué le pedía matrimonio cuando ella ya estaba construyendo una nueva relación con otro hombre ? eso me hace preguntar ? ¿qué hago?"
Esta es una consulta que siempre catalogo como de típica, pues tenemos el mismo esquema, una mujer que se enamoró de otro hombre.
Así empiezo este artículo con tremendo pensamiento....
Deja que tus Acciones la Persuadan.
Primero que nada, ten presente que las palabras no generan ningún tipo de credibilidad y por más que un hombre alce pancartas diciendo: "cariñoso y preocupado por ella", de nada servirá si ella no confía, así que tenemos que poner en orden esto.
Segundo; si ella ya tiene a otro hombre, lo que se debe hacer es contacto cero, ya que se trata de crear un shock. -ante esto alguien puede preguntar- ¿y si me olvida?
Eso me hace contestar que estando detrás de ella suplicando o pidiendo oportunidades sin ningún trabajo previo de contacto cero; será trabajo tirado a la basura. Primero se aplica contacto cero, puntual (una vez conociendo que ella sale con otro), y después se procede a ganarse la credibilidad de ella.
Tercero, no se alza la bandera de "ya cambié, soy deferente, cásate conmigo", apenas termina el contacto cero; es decir, si quieres que ella confíe en ti, entonces deberás dejar que tus acciones hablen más rápido que tus palabras.
Procura interactuar, recuperar su confianza, y después se puede hablar de una reconciliación.
En Conclusión.Sin contacto cero, sin interacción previa, sin recuperar la confianza y la credibilidad; ondear la bandera de cambio, sólo será un inútil intento de recuperarla.