Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Londres acusa a Moscú de 'intentar desestabilizar' la celebración de las elecciones en Ucrania

19/05/2014 14:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

La conferencia ministerial del Consejo de Europa que se celebra este martes en Viena ha comenzado con un ambiente tenso. El ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, ha acusado a Rusia de "intenta desestabilizar" la organización de las presidenciales del 25 de mayo en Ucrania, afirmando que "Rusia parece tener la intención de impedir y de obstaculizar estas elecciones", ante un grupo de periodistas a la entrada de la reunión, en la que coinciden el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, y su homólogo ucraniano, Andrei Deschitsa.

Deschitsa, también a la entrada de la reunión, ha confiado en que "en breve tendremos sobre la mesa una fuerte declaración del Consejo de Europa a favor de las elecciones presidenciales" en su país. Hague ha dicho que espera que "la mayor parte de los países" reunidos hoy transmitan "firmemente el mensaje de que las elecciones ucranianas deben celebrarse", dando a entender además que la postura de Rusia en contra de estas elecciones queda por momentos más y más aislada en la comunidad internacional.

Moscú no reconoce al Gobierno de Kiev y considera que la celebración de elecciones sería "absurda" en el contexto actual, lo que supone de entrada un conflicto difícil de superar. Sin embargo, fuentes diplomáticas alemanas tienen puestas esperanzas en la reunión que anoche mantuvieron los ministros de Exteriores de Rusia y Ucrania, Lavrov y Deschitsa, respectivamente, en los márgenes de este Consejo de Europa. "Ha sido un saludo corto. Después han hablado brevemente, durante unos minutos", confirma un portavoz del departamento de Comunicación del gobierno austríaco.

"No se puede esperar milagros de esta conferencia, porque no habrá ninguno", ha rebajado las expectativas el ministro de Exteriores de Viena, Sebastyian Kurz, quien avanza que el Consejo de Europa consensuará "un claro respaldo, en el que estará la mayoría de los países, para la celebración de unas elecciones justas en Ucrania el próximo 25 de mayo, y ése sería un paso para la estabilización del país". Kurz estuvo anoche presente en la reunión entre los ministros de Rusia y Ucrania y ha reconocido que fue "bastante tensa", pero asegura que servirá de "plataforma de diálogo".

Lavrov, por su parte, ha preferido no hacer declaraciones a su llegada al antiguo Palacio Imperial de Viena, donde se celebra esta sesión del Consejo de Europa.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
27
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.