Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Londres después de media noche es presentado en la Feria del Libro Los Mochis

11/11/2013 13:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

FERIA DEL LIBRO LOS MOCHIS 2013

alt La novela "Londres Después de Medianoche", del escritor tamaulipeco Augusto Cruz García-Mora, una historia policiaca que trata sobre un investigador que busca una de las películas perdidas más famosas del cine. Aunque también es una historia sobre el coleccionismo, el poder, la soledad, el peligro y la pérdida, fue presentada en el marco del primer día de actividades de la Feria del Libro Los Mochis 2013.

El encargado de comentar este libro, fue César Valenzuela, quien aludió que la novela dice que todo hombre necesita guardar un gran secreto en toda su vida, y, claro que nunca hagas cosas que no estés seguro de poder ocultar.

"Londres después de media noche cuenta una historia sobre la memoria, su contraparte; el olvido, la pérdida, los secretos y esta llena de una contagiosa pasión por el cine, además deja claro que la vida sin asuntos que resolver es lo más cercano a estar muerto" concluyó.

Por su parte el autor dijo que la novela surge de dos pasiones que tiene en su vida, que es la novela policiaca y el cine, y al final se dieron las circunstancias para que estos dos temas aparecieran en una novela. Casualmente, investigando sobre cine descubrió la historia de 'Londres Después de Medianoche', una película perdida de 1927, actuada por Lon Chaney y dirigida por Tod Browning, quien dirigió 'Drácula' años después, y se interesó mucho en las historias que hay alrededor de esta película, muchos rumores, leyendas, que habían actuado vampiros reales en la película, el destino trágico de alguno actores.

"Es una película que es el 'Santo Grial' de los coleccionistas de cine, porque la última copia se perdió en los años 60 y no hay ninguna otra copia de la película, no hay ni un segundo filmado de la cinta, nos queda el recuerdo de una cinta que pudo haber sido muy buena".

Publicada por la editorial Océano, esta novela, ha conquistado a los lectores mexicanos y extranjeros, pues ya está pactada para publicarse en España, Alemania, Francia y Holanda.

alt

Augusto Cruz García-Mora comentó que le llevó cinco años escribirla, y que la historia trata sobre un coleccionista de objetos de cine que contrata a un detective para que encuentre "Londres Después de Medianoche", una de las cintas perdidas más famosas en la historia del séptimo arte. El investigador resulta ser el último secretario privado de J. Edgar Hoover.

"A Forrest Ackerman tuve la oportunidad de visitarlo. Un coleccionista de más de 90 año, quien era famoso por coleccionar objetos de cine; tenía desde la capa de Bela Lugosi que usó en 'Drácula', hasta el anillo de Boris Karloff en ' La Momia '. Descubrí que él vio la película de niño y esto me permitió enlazar ambas historias y descubrir que muy probablemente Forrest Ackerman era la última persona con vida que había visto esta cinta", compartió.

"Esto me permitió escribir una historia sobre la memoria, el olvido, sobre cómo los objetos perviven en la memoria y de cuándo está perdido un objeto, si está perdido cuando ha desaparecido físicamente, o cuando la última persona que lo ha visto también desaparece".

SE SIENTEN LOS SABORES DE SINALOA CON TOMA MI PAN

alt "Leer Toma mi pan , es transportarnos a las reuniones familiares, a los huertos. No es un retroceso, es un traer a la actualidad lo anterior que fue muy bueno, estamos revalorándonos, este libro no debe faltar en ninguna casa en ninguna persona que sea sinaloense, es cultura es gastronomía, es identidad por que más que una receta es el rescate de nuestra identidad" apuntó Elina Benítez, reconocida chef de esta ciudad, al referirse a esta compilación de relatos editada por el Instituto Sinaloense de Cultura bajo la edición de Juan Esmerio.

Toma mi pan, fue presentado en la sala de la Feria del Libro, donde también estuvieron presentes Claudia Bañuelos, quien colaboró con un relato sobre la comida china, y Carola Cárdenas, nieta de Cuca Cárdenas, la famosa gourmet sinaloense.

"Este libro es para que lo llevemos como nuestra identidad como decir 'esto somos, asómate a mi alma, al alma del sinaloense, esto es lo que somos', por eso este libro es parte de mi alma", dijo Benítez.

Este tomó habla de un colachi, de un aguachile, de un pollo a la plaza y más tesoros culinarios de este estado.

"Queremos traer turismo, impresionar a amigos de otros países, la manera de hacerlo es amando lo nuestro, este libro nos enseña a amar lo nuestro a estar orgullosos. Los felicito a todos los que intervinieron en este libro, a cada uno con una pluralidad de ideas y gustos, porque cada uno habla de diferente manera, pero todos coinciden que la cocina, los platillos, es lo que nos va a dar esa llave para que haya valores, progreso y unión familiar, yo siempre que tenga oportunidad voy a hablar del libro, lo voy a comprar y llevar como decir, esta es mi carta de presentación" culminó.

alt

Por su parte Carola Cárdenas, invitó a los asistentes a asomarse a las historias de Toma mi pan.

Claudia Bañuelos, hizo mención que el encargado de recopilar todos estos escritos fue el escritor Juan Esmerio Navarro y que fue editado por el Instituto Sinaloense de Cultura en su departamento editorial.

"Juan Esmerio solicitó a escritores sinaloenses las colaboraciones que forman este libro, y procuró que fuera de todo el estado, entre los colaboradores están: César López Cuadras, Francisco Segovia, Juan José Rodríguez, Daniel García López, Raúl Cervantes Ahumada y a mí me tocó la parte de Mochis", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
428
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.