Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ciberpasquinero escriba una noticia?

Londres pone fin a sus Juegos, Río toma el relevo para 2016

13/09/2012 11:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LONDRES (AFP)

image

Londres clausurará este domingo por la noche los Juegos Paralímpicos con una ceremonia llamada "la fiesta de la llama", con la que pondrá fin a un exitoso año olímpico, al tiempo que Brasil presentará en el Estadio de Stratford sus credenciales para Río-2016.

La ceremonia de clausura será "rica en emociones", según los organizadores, y contará con la participación de soldados heridos en conflictos bélicos y miembros de la asociación Help for Heroes, que ayuda a los militares que sufren secuelas físicas tras su paso por Afganistán e Irak.

Bajo el lema "La fiesta de la llama", la ceremonia se apoyará en la rica historia cultural, musical en particular, de Gran Bretaña, país que organiza diversos festivales.

El plato fuerte de la velada será la actuación del grupo británico Coldplay, que recibió por su participación la cifra simbólica de una libra (1, 26 euros), impuestos incluidos.

La ceremonia comenzará a las 19H30 GMT y se transmitirá en directo a través de Internet.

Esta ceremonia servirá para poner fin al año olímpico en Londres, que celebró los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos con un gran éxito, especialmente estos últimos, ya que el público londinense llenó todas las sedes en las que competían los atletas discapacitados.

La clausura de este domingo significa también el inicio de la Olimpiada (periodo entre dos juegos) que acabará con la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro-2016.

Por este motivo, Brasil dispondrá durante la ceremonia de ocho minutos para presentarse al mundo y brindar un adelanto de las festividades de Río.

En esta parte, que los sudamericanos prevén que sea extremadamente alegre, habrá artistas minusválidos mezclados con otros conocidos. Por ejemplo, contará con bailarines de ballet clásico de ciegos y estrellas brasileñas del Royal Ballet de Londres, como Thiago Soares y Roberta Márquez.

Actuarán asimismo artistas conocidos como Carlinhos Brown y Thalma de Freitas y el grupo de rock Os Paralamas do Sucesso.

También participarán el nadador Daniel Dias, quien ganó cinco medallas de oro en Londres, y el velocista Ádria Santos.

Si los Juegos Paralímpicos de Londres han sido un éxito, Río espera "subir aún más el listón". "Cuando devolvamos la bandera al Comité Paralímpico Internacional en la ceremonia de clausura de los Juegos de Rio, el movimiento paralímpico será aún más fuerte", ha asegurado el responsable del Comité Paralímpico brasileño, Andrew Parsons.

Unas horas antes del comienzo de la ceremonia en el Estadio Olímpico, una de las obras más conocidas del grupo Coldplay, "Viva la Vida", será ejecutada simultáneamente a las 13H00 GMT por decenas de orquestas en todo el país, en ocasión del "Maratón de quioscos de música", un evento musical que tiene carácter anual.

A nivel deportivo, y a falta de la última jornada de competición, China acabará como la gran dominadora del deporte paralímpico, ya que acumula más de 230 medallas y sus principales persegudiores, Rusia y Gran Bretaña, superan por poco el centenar de preseas.

Brasil acabará también como la gran potencia latinoamericana y dentro de los 10 primeros países de la clasificación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ciberpasquinero (313 noticias)
Fuente:
ciberpaquinero-ii.blogspot.mx
Visitas:
110
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.