Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

López Brito a favor de continuar con beneficios fiscales que fortalecen al campo mexicano

11/12/2012 17:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A fin de fortalecer al campo mexicano, mantener las relaciones laborales y dar acceso a la seguridad social a los trabajadores eventuales de ese sector, el Senador Francisco Salvador López Brito suscribió un punto de acuerdo que exhorta al Ejecutivo Federal a dar continuidad al "Decreto por el que se otorgan beneficios fiscales a los patrones y trabajadores eventuales del campo".

El Decreto en referencia hace una exención parcial de los pagos de las aportaciones para la seguridad social que podrán aplicar los patrones de los trabajadores eventuales del campo, así como simplificar el cumplimiento de dichas obligaciones para reducir la carga administrativa.

El Senador por Sinaloa, explicó que en el Decreto original publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 24 de julio del 2007, constituye un mecanismo de apoyo al campo mexicano, que permite tanto a los trabajadores eventuales del campo como a los patrones, el cumplimiento de las obligaciones en materia de seguridad social.

Asimismo, señaló que en el artículo primero transitorio de la publicación oficial del Gobierno Federal se estableció una vigencia de seis meses; sin embargo, derivado de los daños que el sector agrícola ha sufrido a consecuencias de fenómenos meteorológicos en diversas entidades federativas se ha ido ampliando los efectos, de tal manera que el último Decreto deja de estar vigente el 31 de diciembre de 2012.

"El sector agrícola del país ha estado golpeado por los efectos del cambio climático y en ocasiones los productores enfrentan grandes pérdidas, por lo que es de gran alivio tanto para los patrones como los trabajadores eventuales del campo que el Gobierno Federal los exima parcialmente del pago de las aportaciones de seguridad social".

El Punto de Acuerdo fue presentado por el legislador Ernesto Ruffo Appel y suscrito además de López Brito por diecisiete Senadores más.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
435
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.