Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emil Blatsky escriba una noticia?

Lorenzo de Orgón presentó su tercer disco

06/11/2013 10:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fue una fecha especial para ver al cantante, autor y director musical de "Boy Power" Album con once melodías

Presentó su disco Boy Power Lorenzo de OrGón mediante un Performance

  • Una composición nació  al llegar a la cumbre de un volcán
  • Performance que interviene la calle del Wilberto Canton
  • Marca el nacimiento de una “Era Incluyente”
  •  

La presentación de este Concert Performance estuvo cerca del cumpleaños de Lorenzo: Así que fue una fecha doblemente especial para ver al cantante, autor y director musical de Boy Power, que con éste, su tercer álbum, rebasó todo lo hecho. Los dos primeros son: Noisy Lover (Revolución leyendo al revés) Donde estuvieron: El ritmo de todos y Amante revolucionaria. Luego vino: “Rompiendo las puertas”, primer disco del actual milenio, dice en su folleto de presentación “El Señor corrige a los que ama y da azotes a sus hijos predilectos. ” Heb. 12, 6 Los amores, los azotes, son un brote de las puertas del orGón.

Es un artista versátil (compositor, cantante, guitarrista, pianista, escritor, montañista) que levanta fuertes olas con sus ideas, tanto a favor como en contra. Ha publicado varios libros, en uno de ellos anuncia una de las composiciones del disco, encabeza un párrafo: “Piel de oveja, fauces de León”, que ahora maneja como “Gracia de Delfin y alma de Tiburon”. Quien tenga sus libros puede leer las profecías que formulaba para el feminismo y la mujer, que se han ido cumpliendo inexorablemente.

También se recordó el poema Planet Ingebor, dedicado a su esposa; En su página web y en Facebook se han podido ver durante estos días, fotografías y reportajes acerca de todo el activismo que ha realizado para lograr el Dia Mundial del Hombre y el Hospital que especialmente atienda al género. La pista número uno es el lema de su propuesta “El Himno de la Marcha de los Hombres”

Recordó OrGón que otra de sus composiciones nació en su mente el dia que subió al Citlaltepetl, sin guía, sin conocimientos, ni equipo especial. De la misma forma ha dominado varias de las cumbres más elevadas del planeta para inspirar sus poesías, baladas, reggae y rock progresivo.

Esta amplia gama de artes y habilidades que ejerce le ha ido creando un velo de misterio, se generan muchas interrogantes, y surge un mito de los siglos XX y XXI:¿Cuántas revoluciones cuánticas provocará?

Se destacan dos párrafos de sus canciones: “Parias y secretarias - ministros - reyes de pacotón; Cercos de guerrilleros  -  el noticiero es el dictador;  Héroes de cartón.... héroes de cartón; Héroes al vapor.....  héroes al vapor”; “Hombre…. el siglo XXI…. ¡también es tuyo!.... Y no hagas como ella: tú, ¡compártelo!

Una composición nació al llegar a la cumbre de un volcán. Performance que interviene la calle del Wilberto Canton

Preguntó el presentador y director de escena: “¿Quieren un concierto en el que haya una frontera, ¿Acá la sección para damas, la otra para caballeros? ¿Medio concierto para damas? ¿La segunda para hombres?

"Claro que NO  " (gritó el público). Queremos un Concert-Performance incluyente. Ya existió la tésis: el Machismo. Con su antítesis: el Feminismo; ambos conceptos son excluyentes. Hoy, aquí nace la síntesis, la era incluyente”

De otros de sus libros, Vivir con Sabiduría se recordaron varias poesías: “toda la historia ha sido un proceso de adaptación y dominio. Ya jugamos a dominar el planeta, la naturaleza, ahora nos toca otra vez aprender el juego de adaptarnos” Se vieron en las pantallas escenas de la ciudad, de la campiña, momentos de los ensayos, preparativos y también las letras de las canciones para que se pudieran corear.

El concierto performático empezó en la calle y escaleras del Teatro, donde muchachas y muchachos desfilaron portando banderas y bandas de “La Marcha Masculina”, así, a través de los conceptos vertidos invitó a dejar atrás las generaciones beat, hipster, yuppie, metrosexual, machistas y feministas; para dejar que surjan los Hombres y Mujeres Incluyentes.

Se escucharon en el recinto que administran “Los escritorzuelos de SOGEM” las once canciones del álbum “Boy Power” : A cien por Insurgentes, Esta chica, Delfin y Tiburón, Héroes de Cartón, Incomplete, Boy Power, Hacer el amor espiritual, Opus N° 100, Electronic Love, Propuse hacerte mía. Con el grupo “Orgón”, cuyo director Musical es Leonardo Díaz, con teclados, bajo, requinto, acompañamiento, percusiones electrónicas y batería. Fotografía: Paco Schwartau. Director de escena Benjamín Bernal, Dirección general del Performance-Concert: Lorenzo de Orgón.

Evento escénico realizado en el Teatro Wilberto Canton de la Sociedad General de Escritores, José Maria Velasco 59, Sn José Insurgentes. 4 de Noviembre de 2013.


Sobre esta noticia

Autor:
Emil Blatsky (248 noticias)
Visitas:
1822
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.