Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntes De Fútbol escriba una noticia?

Los 13 títulos de la era Guardiola

27/04/2012 07:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con el de Santpedor en el banquillo, el Barça ha ganado 13 de los 18 títulos disputados. Casi nada...

El de Santpedor ha pulverizado el récord de 11 títulos que estableció Johan Cruyff, padre del 'Dream Team' y creador del estilo de juego que caracteriza al Barça y que hoy llamamos 'filosofía Guardiola'.

Desde su llegada su progresión como entrenador ha sido meteórica, situando al equipo en el máximo escalafón del fútbol mundial. Sin duda, unos resultados que con los años serán mucho más valorados.

Pep Guardiola llegó el verano de 2008 en sustitución de Frank Rijkaard, a petición expresa del ex presidente Joan Laporta. El catalán venía de lograr el ascenso a Segunda B con el filial y su contratación planteaba serias dudas en diversos entornos del barcelonismo que meses después quedarían totalmente disipadas.

En su primera temporada (2008-2009) el Barça gana la Liga, la Copa del Rey, La Liga de Campeones y rubrica un ciclo mágico ganando la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, convirtiéndose así en el primer equipoen ganar todas las competiciones oficiales en un año natural. En el siguiente curso el equipo revalida el título de Liga y se hace con la Supercopa de España, cayendo en la Copa (ante el Sevilla en octavos de final) y en la Champions League (ante el Inter de Milan). La temporada pasada (2010-2011) el Barça de Guardiola se queda a las puertas de igualar la gesta de 2009 y vuelve a ganar todas las competiciones a excepción de la Copa del Rey, que gana el Real Madrid en una emocionante final decidida en la prórroga.

La consecución de la Supercopa de España ante el Madrid, la Supercopa de Europa ante el Porto y el Mundial de Clubes han puesto el punto y final al palmarés de Guardiola en el Barça, a la espera de la final de la Copa del Rey que han de disputar Barça y Athletic el próximo 25 de mayo.

A continuación, resumimos el palmarés del FC Barcelona desde que Pep Guardiola dirige al equipo:

2009 Copa del Rey

Liga

UEFA Champions League

Supercopa de España

Supercopa de Europa

Mundial de Clubes

2010 Liga

Supercopa de España

2011 Liga

UEFA Champions League

Supercopa de España

Supercopa de Europa

Mundial de Clubes

Via | Sport


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntes De Fútbol (1735 noticias)
Fuente:
misnotasyapuntes.blogspot.com
Visitas:
390
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.