Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Preparatumente escriba una noticia?

Los 4 Errores De La Felicidad

27/05/2013 02:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tal vez te podría ser familiar lo siguiente:

Un viejo sabio decía: "Una imagen vale más que mil palabras, pero hay palabras que valen miles de imágenes"

La felicidad puede ser muchas cosas, puede ser comer helado de chocolate hasta que te duela la panza, ir al cine con tu pareja, hacerle una travesura a alguien, reír a carcajadas, ganar una competencia, sentirse libre, puede ser cualquier cosa.

Alcanzar la felicidad es fácil, lo difícil algunas veces es quitarse los prejuicios, ideas, creencias acerca de ella, por ejemplo "creer que no siempre se puede tener todo", incluso he escuchado a personas decir "¿Por qué siempre me pasa a mi?, ¿Es que nunca voy a ser feliz?".

Estar libre de prejuicios podría ayudarte a entender mejor las cosas, si en éste momento llegara un marciano y tuvieras que enseñarle a ser feliz, ¿Cómo le enseñarías?, ¿Qué le dirías?

Si él te dijera: "He escuchado que los humanos siempre están en la constante búsqueda de la felicidad, ¿Dónde la encuentro?, ¿Quién me da la felicidad?, ¿Para qué la necesito?"

A veces la vida no se trata de tener felicidad, se trata de ser feliz con lo que haces, con quien eres y con las personas con las que compartes tu vida.

Los 4 errores comunes de la felicidad son:

El dinero es la felicidad

Déjame decirte algo, el dinero no es la meta, el dinero no tiene valor, es un MEDIO que ayuda para alcanzar los sueños, pero el dinero no es la felicidad. Si a veces sufrimos por 20, 30, 50 pesos.. no me imagino cuánto sufrirías por miles o millones de pesos, el dinero no es la felicidad.

No saber qué es la felicidad.

No puedes identificar lo que no sabes cómo es, como mencionaba al principio del artículo, la felicidad puede ser muchas cosas, aprende a identificar ¿Qué significa para ti la felicidad?, ¿Cómo sabrás cuando la estés viviendo?, ¿Qué te hace sentir feliz?

"Prefiero ser feliz que ser rico" .

Creer que la pobreza es igual a la felicidad, y la riqueza a la infelicidad.

¿Cómo es que ser pobre significa ser feliz?, ¿Cómo es que ser infeliz significa ser rico?

He conocido a personas que son pobres y que no son felices, y a personas con mucho dinero y que tampoco son felices, pero también he conocido a personas pobres que son muy felices y a personas ricas que también son felices, entonces.. ¿No será que la felicidad significa otra cosa?

Yo creo que se pude tener ambas cosas, porque la felicidad depende de tu enfoque, de tu capacidad de sorprenderte, de disfrutar, de agradecer.

La felicidad tiene un tiempo de vida.

Creer que la felicidad tiene un tiempo de vida, que dura un tiempo y se va. No siempre se puede estar bien, pero no es porque se acabe la felicidad, la felicidad siempre está ahí, lo que cambia es tu enfoque, en lo que te enfocas para sufrir o en lo que te enfocas para ser feliz.

¿Dónde está tu atención cuándo no te sientes feliz?, probablemente estés enfocado en tus problemas, en las cosas que te han salido mal, en lo que ha cambiado, lo que siempre te pasa, en porqué otros si les va bien y a ti no.

Lo importante no es lo que te sucede en la vida. Lo verdaderamente importante es como reaccionas. Sin importar el momento enfócate en las veces que has sentido felicidad, ¿En qué momentos te has sentido feliz?, ¿Dónde comienza esa felicidad?, ¿Cómo sería si tuvieras más y más felicidad?

Espero que te haya gustado éste post… déjame tu comentario, me gustaría saber tu opinión.


Sobre esta noticia

Autor:
Preparatumente (8 noticias)
Fuente:
preparatumente.com
Visitas:
87
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.