Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sixtojavier escriba una noticia?

Los 5 sentidos en El Hierro

14/08/2019 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Vacaciona2

Como así contamos en referencia a La Palma, tus 5 sentidos en El Hierro se van a activar por completo también. La conocida como Isla del Meridiano destaca por su gran belleza, lo que nos recuerda el dicho de que "los buenos perfumes vienen en frascos pequeños". Esta isla es la demostración de que esta frase es cierta. A pesar de su tamaño hay mucho que ver, o mejor dicho, mucho que sentir. Los motivos por los que se te van a estimular los 5 sentidos en El Hierro son:

LA VISTA

La bella Isla del Meridiano nos garantiza un espectáculo para la vista. Para poder disfrutar de las vistas en El Hierro cuentas con varios miradores espectaculares. Para estimular la vista podemos empezar con el mirador de La Peña (obra de arte más que mirador, hecho por César Manrique) y que además cuenta con un restaurante (para estimular el gusto). Otro mirador a destacar es el de Jinama, que se encuentra en medio de una zona rural preciosa. Desde ambos miradores podremos tener perspectivas diferentes del valle de El Golfo. Otros lugares de gran belleza son la sabina, el garoé, etc.

imageFUENTE: Mataparda EL OLFATO

Otro de los sentidos en El Hierro que estarán sobreestimulados es el del olfato. Los olores a mar te perseguirán por toda la isla, sobre todo en zonas costeras como La Caleta, Tamaduste y un imprescindible, que es La Restinga. Estos son solo algunos de los lugares interesantes para sentir el mar. Si los olores que más prefieres son los de la naturaleza otros espacios recomendados son el Parque Rural de Frontera (donde destaca un bello bosque de sabinas). También es recomendable la Reserva de Mencáfete (que además de un bosque de sabinas tiene un tupido monteverde).

imageFUENTE: Rebexho EL OÍDO

Según los gustos, este va a ser uno de los sentidos en El Hierro más o menos estimulados. Más o menos porque dependiendo si nos gusta la paz infinita, el sonido solamente del viento o de los pájaros, entonces este lugar nos encantará. Si lo nuestro es el ruido está claro que El Hierro no es nuestro lugar. Por contra, si la paz y la tranquilidad sí que lo son ya estás tardando en hacer la maleta. Además no nos olvidemos de la costa, donde las olas del mar nos relajarán. También destaca el sonido de las chácaras (parecidas a las castañuelas) con las que danzan los bailarines herreños y que vas a ver, con toda seguridad, en la Bajada de la Virgen de los Reyes cada 4 años.

FUENTE: Tibicena EL GUSTO

El contacto con el mar es constante en El Hierro, de forma que si te gustan los pescados o mariscos frescos en la isla vas a estar en el paraíso. El pescado lo puedes encontrar frito, pero también a la plancha y guisado. Además es recomendable que pruebes sus quesos, producto que recuerda el pasado pastoril de la isla (como el resto de Canarias). Si quieres probar un producto realmente "auténtico" de la isla no dudes en probar el caldo de queso. Pero El Hierro es también un lugar de dulces. El más popular son las quesadillas, todo un manjar para los visitantes y un recomendable (sobre todo si eres una persona golosa). Estos platos enriquecen a los ya variados productos canarios, como el gofio o las papas con mojo.

imageFUENTE: Galindo Marlon EL TACTO

El tacto es también uno de los sentidos en El Hierro más estimulados. El contacto con la tierra roja de la isla (y que le da el nombre), el sentir en la piel el suave viento de la isla o el fresco cercano al Garoé es toda una experiencia. También lo es disfrutar del balneario del Pozo de la Salud, un magnífico y pequeño (pero coqueto) lugar donde poder relajarse y prepararse para seguir visitando toda la isla. Otra sensación imprescindible en El Hierro es el contacto con el neopreno del traje de buceo. Es importante que nos lo pongamos para descubrir uno de los fondos marinos más bellos de Canarias.

imageFUENTE: Fondos El Hierro

FOTO DE PORTADA: Mataparda.

  • Dale "me gusta" a nuestra página de Facebook.
  • Síguenos en Twitter, pío, pío.
  • Cuchichea nuestras fotos en Instagram.
  • Mira los vídeos de nuestros viajes en Youtube.

Sobre esta noticia

Autor:
Sixtojavier (1177 noticias)
Fuente:
revistabinter.com
Visitas:
2776
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.