Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr. Guillermo Carmona escriba una noticia?

¿Los alimentos pueden ser afrodisiacos?

22/02/2010 06:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los afrodisiacos, son todos aquellos productos que el mismo consumidor le da ésta categoría, para el beneficio de su propia sexualidad

<a href="http://www.flickr.com/photos/94805433@N00/40901199/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/94805433@N00/40901199/" target="_blank">eliazar</a> via Flickr

Cotidianamente a hombres y a mujeres, les atrae la idea, de encontrar nuevos productos que permitan o favorezcan el desempeño sexual, es por ello, que desde tiempos inmemorables, se le han dado a diversos alimentos la categoría de afrodisiacos. Pero, ¿realmente estos productos, producen resultados eficaces para el desempeño sexual? O simplemente son un mito y un placebo para aquellos que los ingieren. En nuestro país, es común escuchar como una receta para los recién casados, que realmente está dirigido hacia el hombre para que no falle y tenga una excelente respuesta sexual, la ingesta de camarones y de ostiones unas horas antes de la consumación del acto sexual. No puedo dejar de mencionar, que existe un porcentaje de varones que se han visto afectados en su salud al intoxicarse con mariscos que estaban en mal estado. La realidad es que no existe una relación contundente, entre éste tipo de alimento y la sexualidad humana. Pero la influencia que puede producir la idea de que sea posible incrementar el potencial sexual y comer mariscos, es verdaderamente espectacular. Es por ello que un mito puede seguir pasando de persona a persona y de generación en generación. Los testimonios pueden ser tantos y sobre todo, tan llenos de vehemencia de aquel que la confirma, que quien la escucha, no le cabe la menor duda de que es totalmente verídica. Así, escuchamos historias de aquel, que al tomar una buena cantidad de ostiones, no solamente pudo mantener una larga noche de pasión, teniendo de tres a mas relaciones sexuales y cada una de ellas con el mismo ímpetu, sino que además, encontró que su semen fue más abundante y sus erecciones más firmes. Las mujeres también ponen su granito de arena al confirmar estos mitos. En alguna ocasión una mujer, me llamó al consultorio muy preocupada, ya que ella, siempre que deseaba tener una relación sexual, le preparaba a su marido unos camarones y ostiones en coctel, pero la última vez que lo hizo, a su esposo le dio alergia y no sabía que hacer. En sí, los afrodisiacos funcionan, porque la persona les da esa categoría, y al creer en ello, se relajan, ya que consideran estar cubiertos por si algo falla. Ahí está el gran secreto de muchos de los afrodisiacos. En la sexualidad humana, los enemigos más importantes son: el estrés o tensiones; las preocupaciones afectivas, económicas o familiares; las desavenencias; los maltratos; los problemas laborales; los desajustes psicológicos; las disfunciones sexuales, y todas aquellas situaciones que al individuo no le permitan estar concentrado en el momento de la participación sexual. Así, en el momento que el individuo encuentra un producto que le permite “relajarse”, seguramente que bloquea cualquier otra cosa que pueda intervenir negativamente en su sexualidad y con ello encuentra los resultados ansiados o supuestamente “prometidos” por el afrodisiaco.

<a href="http://www.flickr.com/photos/94805433@N00/38719909/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/94805433@N00/38719909/" target="_blank">eliazar</a> via Flickr Así que, si no es necesariamente cierto que los afrodisiacos aumenten nuestra libido sexual o incrementen nuestro deseo o que puedan convertir a una persona en alguien extremadamente sexual, también es cierto que muchos de estos alimentos nos pueden dar dos satisfactores: el gusto y el placer por comerlos y la idea de poder obtener una ganancia extra en la sexualidad. Sobre todo si nos volvemos creativos al utilizar a nuestra propia pareja como plato o recipiente para ingerirlos. Y me refiero a un alimento que para muchos mexicanos, no solamente es de un sabor exquisito, sino que estimula la producción de endorfinas y nos permite obtener placer sexual, me refiero al chocolate.

No es necesariamente cierto que los afrodisiacos aumenten nuestra libido sexual

Si es usted una persona que considera que los alimentos no pueden integrarse a la sexualidad, haga la prueba. Utilice jarabe de chocolate, viértalo sobre su pareja, y utilice su lengua para no solamente ingerirlo, sino para recorrer el cuerpo. Estoy seguro que no solamente la textura del chocolate líquido proporcionara experiencias diferentes a su pareja, sino que además la actitud y la dinámica de ese momento de la relación será uno de los afrodisiacos importantes en sus vidas sexuales.


Sobre esta noticia

Autor:
Dr. Guillermo Carmona (44 noticias)
Visitas:
702
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.